AMBULANTAJE DAÑA A HOTELEROS DEL CENTRO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 6 de agosto de 2015

AMBULANTAJE DAÑA A HOTELEROS DEL CENTRO



Hoteleros de la zona Centro de Tuxtla Gutiérrez, así como directivos de la Canaco, consideran que la excesiva presencia de vendedores ambulantes crea una imagen desagradable entre los turistas, quienes seguramente no desearán regresar.

Manuel Ramos MartÍnez, titular de la Canaco Servytur, advierte que en lugar de que el visitante encuentre un ambiente agradable a su paso por esta ciudad capital de Chiapas, termina por llevarse una mala imagen.

Ramos Martínez, quien considera todos estos factores que actualmente resienten hoteleros del centro tuxtleco, señaló abiertamente que: “Nadie quiere regresar a una ciudad en estas condiciones, donde el ambulantaje es el amo y controla la vida en las calles”.

El directivo del comercio organizado tuxtleco, quien sigue esperando la determinación legal de un juez ante el amparo promovido por el ambulantaje en el Centro tuxtleco, reitera que esta imagen es negativa para el turismo.

En consecuencia Daniel Chavarría López, representante de más de 300 comerciantes formales en el Centro, dijo que es lamentable que grupos de ambulantes se estén haciendo justicia a mano propia, ya que existen registros recientes de agresiones al comercio establecido, pero también de asaltos a transeúntes, donde un joven perdió un ojo en los últimos días.

Tras confirmar que ya se reunieron con el edil electo Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien está de acuerdo en que se debe de modificar estar situación, Chavarría López destaca que la presencia del ambulante es una molestia general que no permite el turismo.

“Ya que solo en esta zona Centro de Tuxtla Gutiérrez se ubican más de seis hoteles, a donde llega turismo nacional, que no puede ingresar sus autobuses por falta de estacionamientos, los cuales se han convertido en bodegas de mercancías y representan una situación que ya se salió de control”, dijo preocupado.

Vía Cuarto Poder...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES