ACTIVISTAS INTERPUSIERON ANTE COMISIÓN INTERAMERICANA RECURSO PARA QUE CHIAPAS LEGALICE MATRIMONIO IGUALITARIO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 6 de agosto de 2015

ACTIVISTAS INTERPUSIERON ANTE COMISIÓN INTERAMERICANA RECURSO PARA QUE CHIAPAS LEGALICE MATRIMONIO IGUALITARIO


El activista Diego Cadenas, dio a conocer que ya está en trámite en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la solicitud para que esta instancia exhorte al Congreso Local del estado de Chiapas a que legisle en materia de familias y modifique el Código Civil y de Procedimientos Civiles para el Estado de Chiapas.

Con el número registro CIDH 1728-14 de Noviembre 2014, quedó ingresada la petición que beneficiaría a las familias homoparentales y lesbonaternales en Chiapas.

Cadenas dijo que el objetivo es superar la creencia y las leyes que consideran que la finalidad del matrimonio es la procreación.

“Pretender vincular los requisitos del matrimonio a las preferencias sexuales de quienes pueden acceder a la institución matrimonial con la procreación es discriminatorio, pues excluye injustificadamente del acceso al matrimonio a las parejas homosexuales que están situadas en condiciones similares a las parejas heterosexuales”, detalló Cadenas.

Refirió que como la finalidad del matrimonio no es la procreación, no tiene razón justificada que la unión matrimonial sea heterosexual, ni que se enuncie como “entre un solo hombre y una sola mujer”.

“Dicha enunciación resulta discriminatoria en su mera expresión. Al respecto cabe recordar que está prohibida cualquier norma discriminatoria basada en la orientación sexual de la persona”.

Por ello, actualmente esperan que la CIDH se pronuncie respeto a la petición.

Vía Chiapas Paralelo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES