20 MIGRANTES, VIAJABAN EN CAMIONETA CLONADA DE TELMEX - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 10 de agosto de 2015

20 MIGRANTES, VIAJABAN EN CAMIONETA CLONADA DE TELMEX

En recorridos de inspecciĂ³n, seguridad y vigilancia, elementos de la PolicĂ­a Federal auxiliaron a 20 migrantes, entre ellos cuatro menores, transportados en condiciones de hacinamiento en un vehĂ­culo, tipo pick up, en el kilĂ³metro 134+000 del camino nacional Tapanatepec, Oaxaca - Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas;  tramo: Ocozocoautla – Tuxtla GutiĂ©rrez; respondiendo asĂ­ a la encomienda del Presidente de la RepĂºblica, Enrique Peña Nieto, de dar seguimiento al Programa Frontera Sur, para proteger y salvaguardar los derechos de los migrantes que ingresan a MĂ©xico.

Derivado del incremento de las acciones implementadas por los nuevos mandos en la entidad y como parte de las revisiones aleatorias, personal de la corporaciĂ³n citada detuvo al conductor de dicha unidad y su acompañante, a la altura del municipio de BerriozĂ¡bal. Se tuvo contacto con el vehĂ­culo tipo Pick up, con logotipos de TELMEX,  con placas de circulaciĂ³n del estado de Chiapas;  el cual se encontraba estacionado a orilla del camino con direcciĂ³n a Ocozocoautla.

Al solicitar la documentaciĂ³n del vehĂ­culo, el operador no acreditĂ³ la propiedad del mismo o pertenecer a la empresa TelĂ©fonos de MĂ©xico (TELMEX), como aparentaba con los rĂ³tulos.

Durante la revisiĂ³n, oficiales de la PolicĂ­a Federal escucharon voces de auxilio de las personas que viajaban ocultas en la parte trasera de la camioneta, manifestando que les faltaba el aire, por lo que al cuestionar sobre esta situaciĂ³n, el chofer aceptĂ³ que transportaba a 20 personas de nacionalidad guatemalteca, salvadoreña y hondureña.

Ante la presunta existencia de un ilĂ­cito, el operador y su acompañante, asĂ­ como el vehĂ­culo, quedaron a disposiciĂ³n del Agente del Ministerio PĂºblico de la FederaciĂ³n, en la DelegaciĂ³n de la ProcuradurĂ­a General de la RepĂºblica (PGR), en Chiapas.

En tanto, los migrantes fueron puestos a disposiciĂ³n del Instituto Nacional de MigraciĂ³n (INM), para que recibieran asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES