VIDEO: VAN 27 PEREGRINOS MUERTOS POR ACCIDENTE EN ZACATECAS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 30 de julio de 2015

VIDEO: VAN 27 PEREGRINOS MUERTOS POR ACCIDENTE EN ZACATECAS


SALTILLO, Coahuila.- El nĂºmero de muertos tras el accidente registrado ayer en Mazapil, Zactecas, aumentĂ³ a 27, segĂºn reportaron las autoridades locales. 

En tanto, los lesionados del accidente fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad de Saltillo, Coahuila,  donde convalecen 31 personas en cuatro nosocomios.

La Secretaria de Salud reportĂ³ que de los 31 hospitalizados, 12 se encuentran graves y 19 mĂ¡s delicados, ademĂ¡s de que en las Ăºltimas horas se reportĂ³ el fallecimiento de una persona del sexo masculino de 29 años, en una clĂ­nica prticular.

La titular de la dependencia, Mercedes Juan, se trasladarĂ¡ a la zona para supervisar la atenciĂ³n mĂ©dica que se les brinda a loa heridos. 

Algunos de ellos son originarios de varios municipios del vecino estado de Nuevo LeĂ³n, tal es el caso de Isabel Rangel Avalos, de Monterrey, quien se encontraba en el lugar del accidente y quien fue aplastada por la muchedumbre que busco refugio en la pared para resguardarse luego de que el camiĂ³n se quedara sin frenos y se impactara contra los peregrinos.

MarĂ­a Cristina Torres Rangel, hija de la lesionada, dijo que se mamĂ¡ fue aplastada por la gente, presenta tres costillas rotas y una lesiĂ³n en uno de sus brazos, ademĂ¡s de diversos golpes en el cuerpo.

Familiares de algunos heridos aseguraron que el traslado de los lesionados del lugar del accidente a los hospitales donde fueron atentidos tardĂ³ aproximadamente cuatro horas. 

Por su parte el Director del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, dijo que se estarĂ¡ brindando el apoyo de hospedaje y alimenticio a las familias, por lo que estĂ¡n levantando un censo que determinara que familiares requieren el apoyo de inmediato.

Bueno Zertuche informĂ³ que desde anoche se recibieron instrucciones de hacer recorridos por los diversos nosocomios en la ciudad, ademĂ¡s de que algunos de los familiares lesionados podrĂ¡n ser trasladados a albergues, por lo que instalaciones del DIF Coahuila y organismos de la sociedad civil estĂ¡n uniendo esfuerzos para ofrecer los servicios requeridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES