TUXTLA EN CRISIS DE ORDENAMIENTO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 10 de julio de 2015

TUXTLA EN CRISIS DE ORDENAMIENTO


El presidente del Colegio de Ingenieros TopĂ³grafos en el estado de Chiapas, Abdiel MartĂ­nez GonzĂ¡lez, aseverĂ³ que en el municipio de Tuxtla GutiĂ©rrez se vive una crisis en cuanto ordenamiento territorial.
De acuerdo al especialista, los encargados del ayuntamiento no han sabido controlar el problema de las invasiones pues los grupos de personas han continuado llegando a zonas deshabitadas de la capital.
MartĂ­nez GonzĂ¡lez dijo que incluso han existido administraciones que ademĂ¡s de no evitar el crecimiento desmedido, los han regularizado por lo que es una manera de aceptar el desorden.
Les han puesto los servicios de agua, cableado eléctrico y drenaje en lugar de buscar acciones que eviten que el desarrollo urbano ponga en riesgo a las familias.
Es por ello, que el topĂ³grafo dijo, debe existir al frente de las Ă¡reas administrativas una persona que tenga los conocimientos tĂ©cnicos en cuanto a suelos para evitar que esto siga sucediendo.
Dijo que en mucho de esos casos, se autorizan por desconocimientos o para tratar de resolver los conflictos sociales que genera el reparto de zonas habitacionales y la falta de estas.
TambiĂ©n aseverĂ³ que la capital aĂºn tiene varias zonas para habitar que cumplen los requisitos, por lo que estar en las Ă¡reas que no son ideales, sĂ³lo genera desorden y riesgos.
Por lo cual hizo un llamado a quienes se postulan para el puesto de Presidente Municipal en las prĂ³ximas elecciones del 19 de julio, que es el que contemplen a los especialistas en topografĂ­a para designar al prĂ³ximo director de ordenamiento territorial.

VĂ­a PĂ©ndulo de Chiapas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES