TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD PROTESTARÁN CONTRA REFORMA AL SECTOR - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 31 de julio de 2015

TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD PROTESTARÁN CONTRA REFORMA AL SECTOR


MÉXICO, DF.- Trabajadores del sector salud saldrán a la calle este viernes en 19 ciudades de 13 estados del país para protestar contra la reforma al sistema.

En rueda de prensa, Rafael Soto, líder de la Asamblea Intergremial de Enfermeros, Trabajadores Sociales y Terapistas Rehabilitadores Físicos, exigió la eliminación de las subrogaciones y se incremente de inmediato el presupuesto del sector salud, pues “la falta de insumos no es culpa de los sindicalizados”.

También resaltó que se trata del inicio de una jornada de lucha por la seguridad social.

En la Ciudad de México la movilización iniciará a las 7:00 horas con un bloqueo el edificio del IMSS en Paseo de la Reforma; a las 11:00 horas marcharán a la Secretaría de Salud, y después al sindicato del Seguro Social localizado en la calle de Zamora, en la colonia Condesa, para culminar a las 16:00 horas en el Monumento a la Revolución y luego a oficinas centrales.

El dirigente gremial también destacó que habrá acciones de protesta en San Luis Potosí, Chihuahua, Campeche, Baja California, Veracruz, Nayarit, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Puebla y Michoacán.

Entre otros reclamos, abundó Soto, está “el alto a la represión sindical y retiro a las sanciones políticas”.

A la fecha, reclamó, hay más de 10 mil trabajadores del IMSS sancionados, por lo que exigieron frenar el “terrorismo sindical”, así como la destitución del líder sindical Manuel Vallejo Barragán.

Martha Medina Gómez, enfermera en activo por 24 años, perteneciente a la sección 5 del Estado de México, aseguró que están viviendo tiempos difíciles en todo el sector.

“Esto no es un problema intergremial, aunque la violación a los estatutos de trabajo han motivado que al menos 10 mil trabajadores hayan presentado quejas y fueran sancionados por esto”, alertó.

Por su parte, Héctor López Carrasco, trabajador del Hospital de Ortopedia Magdalena de las Salinas, hizo un llamado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a cumplir con todas las demandas realizadas por los trabajadores de base.

“Tenemos sanciones sindicales sin investigación. Hoy en día nos dan una sanción de 40 días y te rescinden el contrato. Son muchas demandas y solicitamos que se dé respuestas a las quejas”, clamó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES