TEMEN DOS CONTAGIOS POR EL VIRUS MERS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 28 de julio de 2015

TEMEN DOS CONTAGIOS POR EL VIRUS MERS


MANCHESTER, 28 de julio.– Dos casos sospechosos del SĂ­ndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglĂ©s) obligaron a cerrar ayer el departamento de urgencias de un hospital de la ciudad britĂ¡nica de Manchester.

Los dos casos sospechosos fueron aislados y estĂ¡n siendo objeto de exĂ¡menes clĂ­nicos”, señalĂ³ un portavoz del hospital Manchester Royal Infirmary.

Mientras se realizan las pruebas, “urgencias estarĂ¡ cerrada hasta nueva orden”, añadiĂ³.

Nos gustarĂ­a asegurar a nuestros pacientes y al pĂºblico en general que no hay riesgo significativo para la salud pĂºblica”, finalizĂ³.

Desde septiembre de 2012, la OrganizaciĂ³n Mundial de Salud (OMS) ha informado de 490 muertes en el mundo por el coronavirus MERS-CoV, la inmensa mayorĂ­a en Arabia Saudita.

En Corea del Sur, otro paĂ­s especialmente afectado por el virus, se han producido 36 muertes.

Precisamente ayer, Corea del Sur puso fin oficialmente a la cuarentena para personas sospechosas de haberse infectado con el virus.

El Ministerio de Salud en SeĂºl informĂ³ que desde hace 22 dĂ­as no se ha registrado ningĂºn caso nuevo de la enfermedad. Sin embargo, 12 pacientes que fueron tratados por tener sĂ­ntomas de MERS siguen hospitalizados.

El mayor brote de MERS registrado fuera de la penĂ­nsula arĂ¡biga apareciĂ³ hace mĂ¡s de tres meses en Corea del Sur, donde ha causado la muerte de 36 de las 186 personas infectadas por el virus.

Debido a la existencia de un mayor riesgo de contagio, casi 16 mil personas fueron puestas en cuarentena desde mayo, en su propia casa o en hospitales.

No existe ninguna vacuna para este virus, que presenta una tasa de mortalidad de 35% aproximadamente, segĂºn la OMS.

Los contagiados presentan primero sĂ­ntomas de gripe y luego neumonĂ­a e insuficiencia renal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES