SUMAN ESFUERZOS FEPADE E INE A FAVOR DE UN PROCESO ELECTORAL IMPARCIAL Y EQUITATIVO EN CHIAPAS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 17 de julio de 2015

SUMAN ESFUERZOS FEPADE E INE A FAVOR DE UN PROCESO ELECTORAL IMPARCIAL Y EQUITATIVO EN CHIAPAS


En representaciĂ³n de la ProcuradurĂ­a General de la RepĂºblica, Santiago Nieto Castillo, titular de la FiscalĂ­a Especializada para la AtenciĂ³n de Delitos Electorales (FEPADE), confiĂ³ que la suma de esfuerzos con el Instituto Nacional Electoral en Chiapas garantice la imparcialidad y equidad de los comicios del prĂ³ximo domingo 19 de julio.



Al respecto, el fiscal especializado resaltĂ³ la importancia de los trabajos que se han establecido en coordinaciĂ³n con el INE, a efecto de garantizar la eficacia del despliegue ministerial que la PGR prepara en la entidad, la inhibiciĂ³n y prevenciĂ³n de los delitos electorales, asĂ­ como el reconocimiento del territorio chiapaneco.



Nieto Castillo y Edgar Humberto Arias Alba, delegado del INE en el estado, encabezaron diversas reuniones de trabajo con miembros de las Juntas Distritales en Chiapas; esto, con el objetivo de trazar rutas de trabajo y estrechar las vĂ­as de comunicaciĂ³n en el caso que se denuncien delitos electorales a travĂ©s del Instituto.



El titular de la FEPADE agradeciĂ³ la disposiciĂ³n de las autoridades de la Junta Local Ejecutiva y de las Juntas Distritales Ejecutivas de Palenque, Ocosingo, Chiapas, San CristĂ³bal de las Casas, Tuxtla  GutiĂ©rrez, TonalĂ¡, ComitĂ¡n de DomĂ­nguez, Villaflores, Huixtla y Tapachula,



ReconociĂ³ el compromiso y colaboraciĂ³n que cada uno de los funcionarios electorales ha demostrado a las autoridades especializadas en la prevenciĂ³n, persecuciĂ³n e investigaciĂ³n de delitos electorales. AdemĂ¡s, como parte de los trabajos interinstitucionales, FEPADE impartiĂ³ cursos de capacitaciĂ³n a representantes de la Junta Local Ejecutiva y a los vocales de las doce Juntas Distritales Ejecutivas en que se divide la entidad.



Al respecto, Santiago Nieto Castillo subrayĂ³ que el trabajo de capacitaciĂ³n que realiza la FiscalĂ­a a su cargo es importante porque a travĂ©s de ella se genera una cultura de la prevenciĂ³n y la denuncia de los delitos electorales. Asimismo, señalo que la colaboraciĂ³n entre todas las instituciones electorales del Estado mexicano garantiza la imparcialidad, transparencia, certeza y legalidad a todos los procesos democrĂ¡ticos.



Por su parte, el delegado del INE en el estado, Edgar Humberto Arias Alba, destacĂ³ que a travĂ©s del trabajo coordinado entre ambas instituciones, se crean mecanismos de integraciĂ³n. Finalmente indicĂ³ que la informaciĂ³n que fue instruida a los vocales en la entidad, serĂ¡ replicada a los funcionarios, capacitadores, supervisores electorales y funcionarios de casilla que trabajan de cara a las elecciones en Chiapas, del domingo 19 de julio.



Las acciones que se han implementado por ambas instituciones son la capacitaciĂ³n a 150 funcionarios del INE de las Juntas Distritales en Chiapas sobre el tema de “Blindaje Electoral”, en dicha capacitaciĂ³n se trata el tema de los Delitos Electorales y como prevenirlos, tambiĂ©n se ve el tema de la Reforma Electoral, entre otros. Otra acciĂ³n es la ayuda que las juntas del INE proporcionan para la distribuciĂ³n de carteles de la FEPADE donde se difunden los diversos Delitos Electorales y su prevenciĂ³n.



El objetivo de esta coordinaciĂ³n es que la ciudadanĂ­a chiapaneca sepa que cuenta con el INE y la FEPADE para que los acompañen en el proceso electoral que la entidad estĂ¡ viviendo y en especial el domingo 19 de julio dĂ­a de la jornada, donde los chiapanecos deben sentirse tranquilos ya que la FiscalĂ­a estarĂ¡ cerca para atender cualquier delito electoral en el Ă¡mbito federal.



Finalmente la FEPADE pone a la disposiciĂ³n de los ciudadanos sus dos sistema de atenciĂ³n ciudadana que orientan, informan y reciben denuncias de probables delitos electorales, como son FEPADENET  fepadenet@pgr.gob.mx,  y FEPADETEL sin costo marcando   01 800 833 72 33, dicho servicios funcionan las 24 horas del dĂ­a los 365 dĂ­as del año.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES