SUBEN IMPUESTOS Y REABREN BANCOS EN GRECIA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 20 de julio de 2015

SUBEN IMPUESTOS Y REABREN BANCOS EN GRECIA



ATENAS.– Los griegos iniciarĂ¡n el dĂ­a de hoy con un importante incremento del IVA, una de las condiciones impuestas por los acreedores para iniciar las negociaciones sobre el tercer rescate al paĂ­s en cinco años.

TambiĂ©n, los bancos reabrirĂ¡n hoy, aunque aĂºn con muchas restricciones, y se estrenarĂ¡ el nuevo gobierno griego, fruto de las disidencias internas en Syriza.

En tanto, tras mĂ¡s de veinte dĂ­as de cierre, los bancos reabrirĂ¡n para permitir algunas operaciones en ventanilla como el pago de cuotas y crĂ©ditos de todo tipo, por ejemplo deudas al Estado, a empresas pĂºblicas, a los fondos de pensiones estatales o a seguros privados.

El aumento del IVA de 13 a 23% se aplicarĂ¡ a productos y servicios como alimentos y bebidas procesadas, asĂ­ como platos servidos en restaurantes y bares. TambiĂ©n entra en vigor un incremento de los impuestos al consumo en muchas islas griegas.

Se espera que los incrementos permitan al Estado ingresar en sus arcas unos 800 millones de euros (unos 867 millones de dĂ³lares) hasta finales de año, segĂºn las estimaciones de la prensa econĂ³mica griega.

El Parlamento aprobĂ³ la medida el jueves como parte de un paquete de austeridad y reformas que los acreedores exigĂ­an al paĂ­s como condiciĂ³n para iniciar las negociaciones para un nuevo rescate por un valor de 86 mil millones de euros a tres años. Grecia necesita el dinero para no entrar en default.

La prensa local publicĂ³ ayer una lista de productos afectados por la subida del IVA. Entre ellos estĂ¡n alimentos bĂ¡sicos como la carne fresca y congelada, el pescado, el cafĂ©, tĂ©, zumos, huevos, azĂºcar, cacao, arroz, harina y productos lĂ¡cteos, asĂ­ como fertilizantes, condones y papel higiĂ©nico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES