SIN AYUDA ARBITRAL, EL TRI GANA LA COPA ORO 2015 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 27 de julio de 2015

SIN AYUDA ARBITRAL, EL TRI GANA LA COPA ORO 2015


MĂ©xico llegĂ³ a la final de la Copa Oro 2015 con un camino polĂ©mico, bajo la sombra de la ayuda arbitral, pero se impuso sin mayores problemas por 3-1 a Jamaica y conquistĂ³ el tĂ­tulo que necesitaba para buscar el boleto a la Confederaciones 2017 ante Estados Unidos.

El Tri aprovechĂ³ errores defensivos del cuadro caribeño y se coronĂ³ con goles de AndrĂ©s Guardado, JesĂºs Corona y Oribe Peralta, lo que mantendrĂ¡ en el puesto al tĂ©cnico Miguel Herrera, cuya permanencia hubiera estado en duda en caso de que no consiguiera el tĂ­tulo del certamen regional.

MĂ©xico se medirĂ¡ el 9 de octubre en Pasadena a Estados Unidos, monarca anterior del certamen, para definir al representante de la Concacaf a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Guardado se convirtiĂ³ en el Ăºnico jugador que ha marcado en tres finales, luego de sus tantos en 2007 y 2011.

Se trata de la séptima Copa Oro que consigue el cuadro mexicano, luego de sus títulos logrados en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011.

Ante la suspensiĂ³n de Carlos Vela, por tarjetas amarillas, el Piojo Herrera decidiĂ³ iniciar con JesĂºs Corona para acompañar a Oribe Peralta en la delantera. AdemĂ¡s, el tĂ©cnico dejĂ³ en la banca a HĂ©ctor Herrera, quien se habĂ­a mostrado bajo de nivel en partidos previos.

Sin embargo, el Tri tuvo un inicio incierto, se mostrĂ³ nervioso y no pudo hilvanar pases para ir al frente.

En cambio, el cuadro del Caribe dominĂ³ las acciones. AdemĂ¡s de su fortaleza fĂ­sica y velocidad, Jamaica estuvo ordenado a la defensiva y con variantes al ataque.

Apenas al inicio del juego fue amonestado JesĂºs Dueñas, quien tuvo que recurrir a falta para detener al veloz Kemar Lawrence.

Jamaica creĂ³ peligro en la meta de Guillermo Ochoa, en un tiro libre que Je-Vaughn Watson estuvo cerca de rematar con la cabeza.

La escuadra tricolor se acercĂ³ hasta el minuto 18, en un dĂ©bil remate con la cabeza de Guardado que fue directo a las manos del guardameta Ryan Thompson, asĂ­ como con un tiro de media distancia de Miguel LayĂºn que desviĂ³ la defensa.

Al 24, el Tecatito Corona logrĂ³ la mejor llegada, en un cabezazo picado que el arquero rechazĂ³ a cĂ³rner y cinco minutos despuĂ©s el delantero del Twente evadiĂ³ rivales dentro del Ă¡rea, pero realizĂ³ un tiro desviado.

A la media hora de juego Guardado demostrĂ³ ser el mejor del equipo en este torneo. Paul Aguilar mandĂ³ un centro desde la derecha a segundo palo, donde el Principito llegĂ³ sin marca y conectĂ³ de volea, con parte interna, y mandĂ³ el esfĂ©rico al Ă¡ngulo superior derecho de Thompson. Golazo para el 1-0.

Entonces el equipo del alemĂ¡n Winfried Schäffer adelantĂ³ lĂ­neas, pero sin crear mayor peligro, aunque Diego Reyes estuvo cerca de marcar un autogol con una barrida en un intento por despejar.

El Ă¡rbitro salvadoreño Joel Aguilar perdonĂ³ la expulsiĂ³n de Rodolph Austin, quien estaba amonestado e hizo un par de barridas fuertes que merecĂ­an el segundo cartĂ³n amarillo.

Apenas al inicio del complemento el Tri encontrĂ³ el 2-0 que definiĂ³ el duelo. Corona enfilĂ³ por el centro y al llegar a los lĂ­mites del Ă¡rea aprovechĂ³ la floja marca y conectĂ³ un tiro rasante que sorprendiĂ³ al guardameta.

Entonces iniciĂ³ con la ola la fiesta mexicana en el estadio, mientras en la cancha los jamaiquinos empezaron a perder fuerza.

El 3-0 llegĂ³ al minuto 60. En un centro de Paul Aguilar, el zaguero Michael Hector no pudo controlar el balĂ³n dentro del Ă¡rea y lo dejĂ³ a Oribe Peralta, quien aprovechĂ³ el regalo y fusilĂ³ al cancerbero.

En una de sus incorporaciones al ataque, LayĂºn estuvo cerca de aumentar el marcador en un tiro potente que Thompson rechazĂ³ con el pie. DespuĂ©s la llegada fue del otro lateral, Paul Aguilar, quien mandĂ³ un trallazo que pegĂ³ en el hombro derecho del portero.

DespuĂ©s de las fallas mexicanas Jamaica acortĂ³ el marcador. Al minuto 79, el reciĂ©n ingresado Darren Mattocks llegĂ³ al Ă¡rea, burlĂ³ fĂ¡cilmente al Maza RodrĂ­guez y marcĂ³ el 3-1 con tiro rasante y cruzado que dejĂ³ sin oportunidad a Ochoa.

En tiempo de compensaciĂ³n MĂ©xico perdiĂ³ el cuarto tanto, cuando Peralta y LayĂºn no se animaron a disparar y optaron por dar pases, ante el enojo del Piojo Herrera, quien sin embargo empezĂ³ a festejar con el silbatazo final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES