SER ESCUCHADOS Y RESPETADOS, DEMANDA PRIMORDIAL DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS: CARLOS ZEPEDA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 9 de julio de 2015

SER ESCUCHADOS Y RESPETADOS, DEMANDA PRIMORDIAL DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS: CARLOS ZEPEDA

-Se privilegiará el diálogo y el seguimiento oportuno a cada solicitud.

Un amplio diálogo de respeto y de propuestas, tuvo Carlos Zepeda candidato del PRI a la presidencia municipal de San Cristóbal de Las Casas, con comuneros de Corazón de María, a quienes dijo que debe tejerse una buena relación y estar en constante comunicación.

En una zona rica en la variedad de sus cultivos, el agua resulto de vital importancia, por lo que los comuneros le solicitaron la construcción de un pozo, a lo que el candidato del PRI, contestó que debe hacerse un estudio para buscar cual será la mejor solución.

En Corazón de María hay muchas necesidades, como la gran mayoría de las comunidades rurales, por lo que pidieron ser escuchados y respetados, por lo que el candidato a la presidencia municipal aseveró que  todos tenemos la misma dignidad y debemos ser respetados.

Además de obras de infraestructura, abundaron sobre la problemática de la comercialización de sus productos, y poder tener un espacio digno para llevar su producción a San Cristóbal de Las Casas.


A lo que Carlos Zepeda hizo el compromiso de trabajar por una nueva cultura de Comercio Justo, “en la cual tratemos de que no haya tantos intermediarios y que ellos puedan tener mayor ingreso por cada una de sus producciones”.

Referente a la gestión de caminos, mencionó que la comunicación es fundamental; “en el área rural faltan caminos para poder trasladar  las producciones y es algo  en lo que los estaremos apoyando”.

Más tarde,  el candidato se trasladó a la comunidad cercana de La Sierra en donde dijo que:” Todos somos uno y queremos que le vaya bien a todo San Cristóbal y La Sierra es una parte muy importante;  ya que todos tenemos la misma dignidad y debemos ser respetados.

Aseguró que con el apoyo del  Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, se impulsará que la gente del campo viva mejor, “hay programas para poder bajar esos proyectos que tanto anhelan”.

“Yo no vengo a decirles que todo se puede hacer porque ustedes saben que el gobierno municipal no le alcanza, pero cuando hay voluntad se puede tocar puertas juntos” enfatizó.

Por su parte, las autoridades expresaron: “Aquí lo estamos amarrando a un compromiso, esto es serio, hay que cumplir, pero aquí la palabra es la que vale, todo estamos haciendo el compromiso y decidimos que usted sea el próximo Presidente Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES