SECRETARIO DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA, INSPECCIONA PENALES DE CHIAPAS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 31 de julio de 2015

SECRETARIO DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA, INSPECCIONA PENALES DE CHIAPAS


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de supervisar las condiciones de seguridad de penales de Chiapas y del personal operativo y administrativo que laboran, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, visita Cerss y se reúne con Directores.



La primera actividad realizada por el funcionario fue en algunos penales, donde supervisó en compañía del subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, Julio Cesar Espinosa Pastrana, las condiciones de seguridad interna y externa, pasando a los filtros por donde pasa el personal y visitantes.



Asimismo recorrió las áreas administrativas, médicas, espacios al aire libre, comedores, aulas educativas, centros de aprendizaje de oficios entre otras zonas más que conforman los centros.



Llaven Abarca dialogó directamente con internos y personal que labora al interior, a fin de conocer las necesidades en infraestructura, salud, alimentación y más.



Posteriormente se reunió en una mesa de trabajo en las instalaciones del edificio inteligente de Fuerza Ciudadana, con los 15 Directores de penales más los de menores infractores, a fin de analizar las necesidades presentadas por cada funcionario.



En el encuentro, se acordó la implementación de nuevos mecanismos de seguridad                                          el y  reforzamiento de los ya existentes, además de la rotación tanto del personal de custodia, administrativo y directivos.



Actualmente el sistema penitenciario de Chiapas, cuenta con un recurso para este año, de aproximadamente 80 millones de pesos para infraestructura y tecnología, lo que se invertirá para la compra de más inhibidores para celulares, cámaras de vigilancia, pantallas y sistema de monitoreo, vehículos para traslado de reos, reforzamiento de bardas perimetrales, renovación de concertinas, impermeabilizantes, plantas de tratamiento de aguas residuales al interior de algunos centros, uniformes y equipo anti motín.



Este recurso se sumará a las herramientas tecnológicas que ya se implementan como los inhibidores de frecuencias, ubicados en los penales de Tapachula, Cintalapa, Comitán, Catazajá, Motozintla, Acapetahua y Villaflores y las más de 130 cámaras de vigilancia.



En este sentido,  el titular de la dependencia resaltó la importancia de seguir impulsando las áreas educativas, para que los 6 mil 712 internos, entre ellos 579 extranjeros, puedan seguir sus estudios en los diferentes niveles académicos con que se tiene convenio con la Secretaria de Educación Pública (SEP), además de las actividades con diferentes empresas, instituciones y sectores de la población, quienes participan con la capacitación en oficios, que les permita tener un ingreso estando procesados y una forma de vida al salir.



Finalmente,  y de acuerdo a la gestión de la institución con la Secretaria de Protección Civil, se realizaron estudios geofísicos con equipos de Geo radar, en el perímetro interior y exterior de algunos centros penitenciarios, donde se revisó junto con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), el subsuelo y estructura de las bardas perimetrales con el equipo de medición UV-GOM para descartar algún movimiento o hundimiento de tierra o falla geológica, o algún espacio en el subsuelo vulnerable para la seguridad.



Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza el reforzamiento de las medidas de seguridad, para evitar evasiones de reos y situaciones de inseguridad.



Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES