SE REALIZA 1ra. SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN SCLC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 2 de julio de 2015

SE REALIZA 1ra. SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN SCLC


Se presentó el Plan Específico de Protección Civil para la temporada de lluvias y ciclones 2015

Conforme a lo dispuesto en el Plan Específico de Protección Civil para la temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015, y con la finalidad de informar sobre las acciones de prevención y preparación implementadas por el Sistema Municipal de Protección civil, se realizó la 1ra. Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.

En representación del Presidente Municipal Roberto Arturo Morales Ortega, el Síndico Municipal Hernán Mariano Cantoral Ruiz, mencionó que por instrucciones del Presidente Municipal “tienen todo el respaldo en cada una de las dependencias de este municipio, estamos comprometidos para que podamos salir adelante y saber de la responsabilidad de cada una de ustedes". 

“Decirle que estamos trabajando con el  objetivo principal que es servirle a la ciudadanía, con cada uno de los funcionarios; sobre todo los de protección civil que cada día arriesgan sus vidas para salvaguardar a la ciudadanía”.

Néstor Damián Del Pino León, Director de Protección Civil, informó que se tiene un pronóstico de lluvias y ciclones tropicales, tanto de temporada como huracanes que pudieran llegar a afectar  la región Altos, esto implica que pudieran llegar lluvias  puntuales o remanentes que incrementen los cauces de los ríos y arroyos. “Si no tenemos una cultura de prevención en nuestras familias, nos podría afectar si se ocasionan inundaciones”.

Sostuvo que la reunión tuvo como objetivo convocar a todas las dependencias, instituciones, organismos de los tres órdenes de gobierno, para trabajar en coordinación sociedad y gobierno, con la intención de establecer calendarios de capacitación, que la sociedad conozca cuáles son los procesos de cada dependencia para responder a una emergencia encausada de algún fenómeno meteorológico.

El funcionario municipal anunció que habrán brigadas en las diferentes localidades, “estamos conformando el Comité de Prevención y Participación Ciudadanía, con la intención de fortalecer con equipamiento: palas, picos, impermeables, herramientas para que ellos mismos puedan atender una situación de emergencia en el nivel de gravedad que esté y sean los primeros en informar a protección civil municipal y estatal para que se les pueda brindar el apoyo”.

En este consejo, dijo, participan todas las corporaciones e instituciones de los tres órdenes de gobierno, del sistema nacional, estatal y municipal de protección civil.

Del Pino León, invitó a la ciudadanía a sumarse a los trabajos preventivos, al tiempo de exhortar a no tirar basura en la calle, realizar acciones preventivas en sus viviendas, en techos, puertas y ventanas; todo aquello que pudiera afectar un viento de gran magnitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES