SE CUMPLIÓ EL 80% DEL CALENDARIO ESCOLAR: SEP - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 1 de julio de 2015

SE CUMPLIÓ EL 80% DEL CALENDARIO ESCOLAR: SEP



La delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Chiapas, Josefa López Ruiz de la Daga, aseveró que del cien por ciento de horas que marcaba el calendario escolar, se cumplió el ochenta por ciento de este.
López Ruiz de la Daga aseveró que el plan contempla un total de 200 horas que, si se cumplen estas, podrán garantizar el desarrollo educativo pleno de los educandos en la entidad, sin embargo, del total sólo se cumplieron 160.
Josefa López refirió que esta situación se debió a diversos factores, donde destacan los fenómenos meteorológicos, los cuales impidieron en algún momento se desarrollaran de manera plena las clases en las aulas.
Sin embargo, lo que más afectó fue el paro de labores que tuvieron los grupos de maestros que durante dos semanas se manifestaron en la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, pues esto significó que sus alumnos no recibieran una educación de calidad.
En este sentido, Josefa de la Daga, mencionó que, a pesar de que existieron mecanismos para que los niños no perdieran clases, como pedirle a un maestro que los apoyara con dos grupos, esto no garantiza la calidad educativa.
Así mismo, la delegada dijo que se busca que estas situaciones no afecten más la educación en Chiapas, por lo que tanto el sector magisterial, gobierno y la sociedad civil deben de actuar de manera coordinada para llegar a acuerdos que beneficien.
Por otro lado, mencionó que hasta el momento no tiene conocimiento que se realicen actividades por parte de los maestros que estuvieron en huelga para recuperar las horas perdidas, sin embargo, dijo, estas acciones serán extraoficiales pues las actividades del calendario escolar culminaron este martes.

Vía Es! Diario Popular...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES