SE CONFRONTAN PRI Y VERDE EN COMITÁN, GRUPO DE CHOQUE AGREDE A REPORTERO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 17 de julio de 2015

SE CONFRONTAN PRI Y VERDE EN COMITÁN, GRUPO DE CHOQUE AGREDE A REPORTERO



A unos días del proceso electoral del domingo, militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), han chocado en dos ocasiones en el transcurso de la tarde y noche, con un salo de al menos un vehículo destruido, dos indígenas tzeltales “desaparecidos”, decenas de personas golpeadas y la agresión y robo de equipo al reportero Juan Orel.

Un grupo de 40 indígenas que labora en la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que llegaron a cobrar ayuda por jornales agrícolas, fue interceptado por un grupo de militantes del PVEM. Presuntamente confundieron a los trabajadores con personas ligadas al PRI.

Fue a la altura de la 5ª Norte Poniente, que ocho camioneta con hombres encapuchados, los interceptó a los tzeltales que viajaban en un camión Ford, con placas CV 59521, para agredirlos.

“Eran ocho camionetas que nos interceptaron y fue cuando bajaron al chofer y copiloto y hasta ahora se desconoce su paradero”, dijo un habitante de Zaragoza la Montaña, que es militante de la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ).


En un segundo incidente de violencia,  hacia 20:10 militantes del PVEM atacaron a un grupo de priistas que se encontraba en una casa ubicada en el Bulevar de Las Flores, donde dos vehículos fueron destruidos, una Ford Ranger con placas DC 29628 y una Nissan placas CV 59521.

En ese momento el grupo de jóvenes encapuchados y amados con palos, piedras y cohetones, interceptó al periodista Juan Orel, que trabaja en el Diario de Comitán y Periódico El Siete de Chiapas. Los jóvenes, a los que el reportero identifica como personas ligadas al PVEM, lo tiró en el piso y lo golpeo. También le robaron su cámara fotográfica, celular y cartera.

Por estos hechos interpuso su denuncia ante la Procuraduría de Justicia de Chiapas. Sin embargo el Ministerio Público se negó a levantar una demanda penal y sólo inició una acta administrativa, la 767/FS94-T2/2015.

En el altercado, los militantes del PVEM lanzaron piedras y cohetes contra los militantes del PRI, pero no hubo personas lesionadas.

La tensión persiste en esta localidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES