SAN JUAN CHAMULA AVENTAJA CON EL PVEM - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 20 de julio de 2015

SAN JUAN CHAMULA AVENTAJA CON EL PVEM


San Juan Chamula, a 20 de julio 2015.- De acuerdo al conteo rĂ¡pido hasta el cierre de esta ediciĂ³n aventaja en el municipio de San Juan Chamula al Partido Verde Ecologista de MĂ©xico (PVEM) encabezado por el candidato Domingo LĂ³pez GonzĂ¡lez (Setjol), con 19 mil 891 votos a favor del Verde Ecologista contra 9 mil 342 votos de su mĂ¡s cercano contrincante el Partido Revolucionario Institucional, PRI.

Desde la noche de este domingo, el candidato virtual desde la casa de campaña ubicado en Nio’ “San Pedro” ubicado en la cabecera municipal, en su mensaje al termino del conteo rĂ¡pido agradeciĂ³ a los mĂ¡s de 19 mil sufragios obtenidos en esta elecciĂ³n a favor del PVEM.

El virtual ganador dijo que no solo ha ganado el partido sino que ha ganado el pueblo de San Juan Chamula, debido que; “es algo histĂ³rico que en este municipio ganara en esta ocasiĂ³n un partido distinto al PRI, ya que en esta poblaciĂ³n indĂ­gena ha gobernado un solo partido hasta donde se tiene memoria de la vida polĂ­tica”.

“En PRI nacimos y en PRI morimos” era el lema de nuestros ancestros hasta antes de la presente jornada electoral, hoy gozamos de la libre elecciĂ³n, decidir por la persona quien mejor nos parezca y que sus propuestas y/o proyectos sean convincente.

“Al pueblo de San Juan Chamula, es muy especial: porque a nadie quiere que lo engañen por ello, a los que depositaron su confianza en mĂ­, es porque conocen mi trabajo y mi palabra, lo que yo digo, lo cumplo”. SeñalĂ³.

Para LĂ³pez GonzĂ¡lez es el segundo triunfo que obtiene a su favor en la silla presidencial de este municipio tsotsil, la primera lo ganĂ³ en el periodo 2008 – 2010 en el Partido Revolucionario Institucional y en esta ocasiĂ³n 2015-2018 con el Verde Ecologista..

Cabe hacer menciĂ³n que gracias al buen trabajo de su primera administraciĂ³n es como la gente de cada comunidad confiaron y respaldaron a su persona y al proyecto verde, mismo que aventajĂ³ doblando el nĂºmero de votos a su mĂ¡s cercano contrincante.

El candidato virtual asegurĂ³ que la distinciĂ³n partidista solo fue por un dĂ­a; domingo 19 de julio. “A partir de mi primer dĂ­a de mandato, trabajarĂ© de igual forma para todos; sin distinciĂ³n partidista, asociaciĂ³n religiosa u organizaciĂ³n social alguna, para tener al pueblo de San Juan Chamula mĂ¡s unidos que nunca”.

SeñalĂ³ que la jornada electoral aconteciĂ³ sin mayor incidente, excepto algunos retrasos de colocaciĂ³n de casillas en algunos puntos por donde se instalaron las urnas, sin embargo transcurriĂ³ sin novedad dijo al tiempo de reconocer a sus compañeros contrincantes de jugar limpio, con civilidad y ejercer la verdadera democracia con los derechos y obligaciones de cada ciudadano.

AsegurĂ³ que con este cambio de partido, no significa que se cambien los usos y costumbres, sino al contrario se fortalecerĂ¡ mĂ¡s para prevalecer las tradiciones de las fiestas patronales asĂ­ como de diversas actividades religiosas con la madre naturaleza siempre respetando tambiĂ©n la diversas creencias religiosas.

AdelantĂ³ que trabajaran de la mano con el Presidente de la repĂºblica y el Gobernado del estado para aterrizar proyectos que vienen a beneficiar al pueblo de San Juan Chamula.

“Hoy se viĂ³ reflejado el resultado no solo de 20 dĂ­as de campaña si no de un trabajo continuo y cercano con la gente, escuchando de cerca sus peticiones a los mĂ¡s de 150 comunidades que compres a este municipio, ademĂ¡s de ser muy respetuosos frente a los demĂ¡s candidatos, nunca tuvimos una expresiĂ³n denostativa para descalificar, ni caĂ­mos en el juego perverso de la guerra sucia. Siempre nos enfocamos en nuestras propuestas sĂ³lidas y concretas en beneficio del pueblo de San Juan Chamula”, ConcluyĂ³. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES