SALVAGUARDAN LA SEGURIDAD DE LOS SANCRISTOBALENSES CON DIVERSOS OPERATIVOS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 24 de julio de 2015

SALVAGUARDAN LA SEGURIDAD DE LOS SANCRISTOBALENSES CON DIVERSOS OPERATIVOS


Se realizaron recorridos estratĂ©gicos de seguridad y prevenciĂ³n en delito

En el marco de las Estrategias de Seguridad y PrevenciĂ³n del Delito, instruidas en el Plan Integral de Seguridad PĂºblica, en coordinaciĂ³n con las diversas corporaciones policiacas, durante la semana del 13 al 19 de Julio, se realizaron diversas actividades con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la ciudadanĂ­a. 

Entre estas sobresalen: 5 operativos de AlcohometrĂ­a, donde se atendieron a mĂ¡s de 185 conductores de vehĂ­culos, aplicĂ¡ndose 109 pruebas, de los cuales; 07 fueron designados a un familiar como medida preventiva. 

Monitoreo de los 4 puestos de control permanentes para revisiĂ³n de vehĂ­culos en su modalidad de taxi, ubicados en las salidas de San CristĂ³bal de Las Casas, fortaleciendo al medio transportista y brindando la seguridad de los ciudadanos que laboran brindando su servicio en el transporte pĂºblico. 

TambiĂ©n se acudiĂ³ al banderazo del Operativo Interinstitucional denominado Verano Seguro 2015, en el que participaron diferentes cuerpos de emergencia y atenciĂ³n ciudadana; dicho operativo tiene como propĂ³sito garantizar la seguridad de los ciudadanos y extranjeros que visitan nuestra ciudad, tanto en carretera como dentro de la cuidad. 

Por lo anterior, se detuvieron a 58 personas por diversas faltas administrativas y la puesta a disposiciĂ³n de 03 personas al Ministerio PĂºblico. DestacĂ³ la detenciĂ³n de Francisco Torres GĂ³mez de 23 años de edad, por la posible comisiĂ³n del delito de robo; Alejandro Ruiz HernĂ¡ndez de 26 años, por el delito de falsificaciĂ³n de documentos oficiales; y VĂ­ctor LĂ³pez GĂ³mez de 18 años, por el robo con violencia. 

Importante recalcar que con estas acciones, tambiĂ©n se logrĂ³ la recuperaciĂ³n de un vehĂ­culo marca Nissan, tipo Tsuru, de cuatro puertas, modelo 2006, nĂºmero de serie 3N1EB31S36K325909, color blanco con franjas de color rojas y amarillas, con numero de motor GA16811994V, con placas de circulaciĂ³n 9395-BHD del servicio pĂºblico del estado de Chiapas con nĂºmero econĂ³mico 0786. 

La autoridad policiaca refrenda el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y prevenciĂ³n del delito, asĂ­ mismo se invita a la ciudadanĂ­a en general a coadyuvar en materia de auto prevenciĂ³n, tanto de sus hogares, trabajo y trĂ¡nsito por las calles, con el fin de prevenir el delito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES