REY DE ESPAÑA ASEGURA QUE ‘RESPETAR LA LEY NO ES UNA ALTERNATIVA’ - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 24 de julio de 2015

REY DE ESPAÑA ASEGURA QUE ‘RESPETAR LA LEY NO ES UNA ALTERNATIVA’



MADRID.- El rey de España, Felipe VI, afirmó ante el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que para todas las instituciones del Estado español “el respeto de la ley nunca ha sido, ni es, ni debe ser una alternativa”.

En un acto oficial de entrega de despachos a 35 nuevos jueces del Poder Judicial en Barcelona, noreste de España, el monarca dijo a los nuevos magistrados que “respetar la ley es la fuente de legitimidad y exigencia ineludible para una convivencia democrática en paz y libertad”.

Las palabras del monarca se enmarcan en medio de las diferencias entre Mas y el gobierno de España, debido a que el dirigente catalán impulsa un proyecto de independencia de Cataluña a partir de las próximas elecciones del 27 de septiembre en esa comunidad.

Esta es la primera vez que se encuentran Felipe VI y Mas desde el pasado viernes, cuando el presidente catalán fue recibido en el Palacio de la Zarzuela, donde habría explicado su iniciativa independentista, y de cuyo encuentro no ha trascendido nada.

Para el Poder Judicial, como para el resto de las instituciones del Estado, el respeto a la ley nunca ha sido, ni es, ni debe ser un simple trámite, una mera formalidad; una alternativa”, manifestó el monarca en el acto de este jueves.

Asimismo, expresó que los jueces junto al resto de instituciones del Estado tienen “la gran responsabilidad de velar por la observancia del estado de derecho”.

La propuesta de Mas y de otras formaciones políticas y sociales que impulsan la independencia de Cataluña es la integración de una lista electoral unitaria que contienda en los comicios, y que en caso de ganar, declare la independencia de forma unilateral.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha dicho en repetidas ocasiones en los últimos días que esa declaración sería “un ataque a la ley y a las normas de convivencia”, y que el Estado español impedirá que eso se produzca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES