RETORNAN DESPLAZADOS GRACIAS AL GOBIERNO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 24 de julio de 2015

RETORNAN DESPLAZADOS GRACIAS AL GOBIERNO


Un total de cuatro familias miembros de los Testigos de JehovĂ¡ retornaron ayer a sus hogares agradecidos por su suerte  y por la ayuda que les brindĂ³ el Gobierno del estado, tras ser expulsados el 5 de febrero del año 2013 de La Realidad, municipio de Las Margaritas.

Las 10 personas, entre mujeres, hombres y niños, retornaron con todas las medidas de seguridad, acompañados del subsecretario de Asuntos Religiosos, VĂ­ctor Hugo SĂ¡nchez ZebadĂºa, y la delegada de Gobierno de Las Margaritas.

DespuĂ©s de iniciar una mesa de negociaciĂ³n con las autoridades ejidales de La Realidad y del Gobierno del estado, se logrĂ³ por fin ayer el retorno de las familias desplazadas, quienes recordaron que el pasado 5 de febrero salieron por la madrugada  huyendo de sus hogares ante el temor de ser asesinados.

Los Testigos de JehovĂ¡ firmaron un acuerdo que estableciĂ³ que cumplirĂ¡n con todas las obligaciones que exige la asamblea de La Realidad, esto para el desarrollo comunitario, que consisten en el pago de cuotas para el suministro de agua y energĂ­a elĂ©ctrica, entre otros beneficios de los pobladores.

De esta forma los cristianos los deslindaron de cooperar para las festividades religiosas, ademĂ¡s hubo desistimiento de las demandas legales que interpusieron en contra de ocho indĂ­genas tojolabales oriundos de La Realidad, quienes fueron acusados de privaciĂ³n ilegal de la libertad y daños.

VĂ­ctor Hugo SĂ¡nchez ZebadĂºa recalcĂ³ que con estas acciones se firma una nueva historia en la comunidad La Realidad  y en el municipio de Las Margaritas, ya que estas familias son las Ăºltimas que se encontraban desplazadas por conflictos de intolerancia religiosa que existen en el municipio tojolabal.

VĂ­a Cuarto Poder...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES