RESCATAN A NIÑO DE 6 AÑOS CON DESNUTRICIÓN EXTREMA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 6 de julio de 2015

RESCATAN A NIÑO DE 6 AÑOS CON DESNUTRICIÓN EXTREMA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS, 6 de julio.- El director de DIF en Nuevo Laredo, Agustín Chapa Torres, informó del rescate de un niño de 6 años de edad, quien presenta extrema desnutrición, además de vivir en condiciones deplorables.

El pequeño vivía con su madre y su padrastro, sin embargo estos no lo alimentaban ni le daban los cuidados adecuados para una persona de su edad.
Gracias a una llamada anónima, el padrastro y la madre del menor fueron detenidos por autoridades locales. De acuerdo con un reporte del DIF, la madre es de origen Hondureño y el padrastro mexicano; tenían su residencia al sur de la ciudad. La agencia de protección a la familia tomó cartas en el asunto y ordenó el traslado del niño a un hospital local para determinar su estado de salud y mejorar su alimentación.

El niño presenta un severo estado anímico, habla muy poco, lo que nos contaron los vecinos, es que el pequeño en su desesperación, se arrastró hasta la entrada de su casa para pedir auxilio, lo que originó que una persona lo escuchara, e hiciera una llamada al sistema de emergencia C-4, y fue rescatado con una hermanita de 7 años y fue enviado al hospital general para su atención medica" dijo Chapa Torres,

Agregó que el menor no asiste a la escuela, tampoco cuenta con registro de nacimiento ni alguna identificación, por lo que se cree pudiera no ser mexicano.

La madre está detenida, y es de Honduras, además está embarazada, y estamos estudiando la situación familiar para ver cuál era el trato que se le daban a los dos niños, no tenemos más información hasta el momento, pero sí es triste la situación de Axel, ya que se encuentra en un estado crítico, de verdadera desnutrición, según nos manifiestan los doctores, él está prácticamente en huesos debido a la poca alimentación que recibía" dijo Chapa Torres.

Carlos Gómez López, de 44 años, quien se desempeña como jornalero y la hondureña, Claudia Aguirre López, de 29, se encuentran a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Protección a la Familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES