RESCATAN EN BARES A 3 VÍCTIMAS DE TRATA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 28 de julio de 2015

RESCATAN EN BARES A 3 VÍCTIMAS DE TRATA



En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), rescataron a tres mujeres, entre ellas una menor, víctimas de Trata de personas en los municipios de Chicoasén y Osumacinta.
En atención a un reporte emitido por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana de la PGJE, se dio inicio a las investigaciones lo que permitió el rescate.
Durante estos trabajos, participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La Fiscalía Especializada Contra el Delito de Trata de Personas dio a conocer que en un primer momento fue rescatada una menor luego de realizar una inspección ministerial al interior del bar “El Koreano”, ubicado en el municipio de Chicoasén.
Posteriormente, mediante un operativo interinstitucional se logró el rescate de dos mujeres en el bar “Alexa”, localizado a la entrada de la cabecera municipal de Osumacinta.
De acuerdo a las investigaciones, las víctimas eran obligadas a consumir bebidas alcohólicas con los clientes que asistían al bar y mantener relaciones sexuales por la cantidad de 250 pesos.
Además, dichas actividades se realizaban en habitaciones que se encontraban al interior de los establecimientos, por lo que fueron asegurados por la autoridad ministerial.
En el lugar se detuvo a Lorena Moscoso Molina, Alexis Mendoza Chávez y Giovanni Ovando Cruz, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables del delito de Trata de personas; instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica.
De esta forma, la PGJE exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

Vía Es! Diario Popular...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES