RESCATAN A 8 MIGRANTES DEL SECUESTRO DE EXTORSIONADORES - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 13 de julio de 2015

RESCATAN A 8 MIGRANTES DEL SECUESTRO DE EXTORSIONADORES



En atenciĂ³n a un reporte emitido por el Centro Especializado de Denuncia AnĂ³nima Fuerza Ciudadana de la ProcuradurĂ­a, elementos del grupo interinstitucional lograron el rescate de ocho migrantes originarios de El Salvador, quienes permanecĂ­an en condiciones de hacinamiento en un inmueble de la colonia KilĂ³metro 4 en Tuxtla GutiĂ©rrez.

De acuerdo a las investigaciones que encabeza la FiscalĂ­a Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, las vĂ­ctimas llevaban un dĂ­a sin consumir alimentos, con el objetivo de obligarlos a proporcionar informaciĂ³n de sus familiares que radican en CentroamĂ©rica, a quienes los delincuentes les exigirĂ­an diversas cantidades de dinero a cambio de dejarlos continuar su camino hacia Estados Unidos.

En atenciĂ³n a la orden del Juez del Ramo Penal de Delitos Graves, el Ministerio PĂºblico investigador cumplimentĂ³ una orden de cateo en los inmuebles ubicados en la avenida Cintalapa, lotes 4 y 11, de la colonia KilĂ³metro 4.

En estas acciones, participaron efectivos de la ProcuradurĂ­a de Chiapas en coordinaciĂ³n con la SecretarĂ­a de Seguridad y ProtecciĂ³n Ciudadana (SSyPC) y la SecretarĂ­a de Seguridad PĂºblica Municipal (SSPM).

En el lugar fueron ubicados ocho migrantes, tres de ellos menores de edad, en condiciones insalubres y de hacinamiento.

Los extranjeros entrevistados manifestaron que fueron abandonados por los traficantes de personas, sin haber probado alimento, luego de tratar extorsionar a sus familiares.

Agregaron que llegaron a ese lugar por un hombre, quien los condicionĂ³ a entregarles mil dĂ³lares por cada uno a cambio de dejarlos continuar su camino.

AdemĂ¡s, sobresale que con anterioridad cada migrante habĂ­a cubierto una cuota de tres mil dĂ³lares por cruzar el territorio mexicano.

Durante el operativo fue asegurada documentaciĂ³n diversa como credenciales de elector y CURP, de las cuales ya es investigado su origen legal.

Así como una camioneta marca Ford tipo Explorer modelo 2005 en color blanco, la cual fue señalada por los migrantes como la misma donde habían sido trasladados.

Cabe destacar que, en atenciĂ³n a los protocolos de actuaciĂ³n con los que cuenta la ProcuradurĂ­a de Chiapas, personal especializado brindĂ³ a los migrantes atenciĂ³n psicolĂ³gica y victimolĂ³gica, asistencia mĂ©dica y alimentaciĂ³n.

VĂ­a Es! Diario Popular...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES