RECLAMAN PAGOS DE SUELDOS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 2 de julio de 2015

RECLAMAN PAGOS DE SUELDOS


Trabajadores sindicalizados del Instituto Chiapaneco de EducaciĂ³n para JĂ³venes y Adultos (ICHEJA), denunciaron que les fue retenido del pago de sus salarios.

SegĂºn denunciaron, administrativos del ICHEJA informaron a los 28 trabajadores sindicalizados que por observaciones de la SecretarĂ­a de la FunciĂ³n PĂºblica estatal, debĂ­an pasar a firmar contratos nuevos, lo cual fue rechazado hasta en tanto Ă©stos no tengan carĂ¡cter indefinido o en su defecto la revisiĂ³n de un colectivo de trabajo.

“Somos un grupo de empleados del ICHEJA en Venustiano Carranza, San CristĂ³bal, TonalĂ¡, los afectados; por eso, solicitamos una audiencia a la encargada de la DirecciĂ³n General del ICHEJA, ya que nos retuvieron nuestros sueldos, pero fuimos atendidos por el coordinador de Recursos Humanos, quien argumenta que por dictamen de Hacienda, se deben soportar vĂ­a contrato nuestros pagos, lo cual no ocurrĂ­a en los Ăºltimos ocho años”, argumentan.

Respecto de la defensa de su lĂ­der sindical Luis Antonio Penagos, consideran que tambiĂ©n fue afectado con esta disposiciĂ³n, por eso se exige la liberaciĂ³n del sueldo de la segunda quincena de junio y el cese de los acosos laborales.

Finalmente, añadieron que este trato laboral les estĂ¡ afectando su vida, por eso esperan que el contrato laboral a firmar deje de atentar contra sus derechos, que ademĂ¡s contiene una hoja de renuncia y es solo por seis meses, lo cual pasa por alto antigĂ¼edades laborales que van de los 7 y 8 años hasta los 15 años de trabajo.

VĂ­a Cuarto Poder...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES