REALIZA AYUNTAMIENTO DE SCLC PRUEBAS PARA LA DETECCIÓN DE DIABETES - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 30 de julio de 2015

REALIZA AYUNTAMIENTO DE SCLC PRUEBAS PARA LA DETECCIÓN DE DIABETES

•    Se detectaron a 67 personas con diabetes mellitus

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con el consultorio Médico Municipal, y el laboratorio Silanes, llevaron a cabo una campaña para detectar el nivel de glucosa en la sangre, con un total de 100 reactivos aplicados, así lo dio a conocer Fernando Pérez Jonapá, Regidor Presidente de la Comisión de Salud.

Agregó que de estas pruebas reactivas, 60 se consideraron para los diferentes trabajadores del Ayuntamiento, sin ningún costo, y las otras 40 para el público en general, “considero que es una iniciativa que tiene a bien beneficiar a la población sancristobalense y en este caso también prestarle la atención inmediata y necesaria a los trabajadores del Ayuntamiento”.

 
“El Presidente Municipal, Roberto Arturo Morales Ortega, nos ha encomendado y pedido estar muy atentos y prestar la atención debida a este tipo de actividades”, señaló.

Pérez Jonapá invita a la ciudadanía que, a través de la Dirección de Salud Municipal, se hagan llegar las necesidades que pudieran tener para que se pueda contribuir, a través de algunas instancias a proporcionarlas, “porque también reconocemos que lo complicado es el recurso que se tiene que invertir para poder realizar este tipo de actividades”.

Aseguró que el Presidente Municipal les ha solicitado que sean gestores, mediadores, y que sobretodo puedan buscar los canales para brindar este tipo de atenciones.

Por su parte, Alejandro Porras Aguilar, Director de Salud Municipal, explicó que se trata de la detección oportuna de pacientes con diabetes, por medio de la detección de la glucosa capilar y la hemoglobina glicosilada. Estas dos pruebas que se hicieron, a través del laboratorio Silanes, fueron para determinar qué tanto de glucosa existe a nivel de sangre y cuánto ha tenido una proteína que se llama hemoglobina glicosilada en el transcurso de los años.

“Tenemos muchos problemas relacionados con la obesidad, hipertensión arterial; ahorita estamos checando la detección de diabetes, tanto a pacientes que han sido diagnosticado para ver cómo han sido controlados y el control de la TA. En el Ayuntamiento, se tienen detectado a 67 personas con diabetes mellitus”, informó.

Recomendó a la ciudadanía con riesgo de padecer diabetes, acercarse a alguna unidad médica para poder llevar un control y atención adecuada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES