QUENTIN TARANTINO ELOGIA A DEMIAN BICHIR - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 13 de julio de 2015

QUENTIN TARANTINO ELOGIA A DEMIAN BICHIR

 

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio.- El actor mexicano Demian Bichir asistiĂ³ la tarde del sĂ¡bado a la 46 ediciĂ³n de la ComicCon para promover junto al director Quentin Tarantino y al resto del elenco, la cinta The Hateful Eight, que se estrenarĂ¡ tanto en Estados Unidos como en MĂ©xico a principios de año y de la cual dijo estar orgulloso.

“Cuando te conviertes en actor esto es lo que quieres. Quieres trabajar con los mejores directores, con un cast fantĂ¡ntisco y puedo decir que he sido un gran fan de todos los que estĂ¡n sentados aquĂ­ desde hace muchos años. Puedo decir que tengo el mejor asiento de la casa, mirando a todos estos chicos en acciĂ³n. Ese ha sido mi regalo”, expresĂ³ Bichir desde el estrado del SalĂ³n H, donde compartiĂ³ el panel, ademĂ¡s de con Tarantino, con Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth, Bruce Dern, Michael Madsen y Walton Hoggins.

Tras la intervenciĂ³n de Bichir, Tarantino tomĂ³ la palabra para comemtar que en el primer tratamiento del guiĂ³n el personaje de Bob, que ahora interpreta Bichir, era francĂ©s, sin embargo, conforme pasĂ³ el tiempo decidiĂ³ que ese personaje tenĂ­a que ser de nacionalidad mexicana. Luego de pensar un poco y de preguntarle a su amigo y colega el tambiĂ©n director Robert Rodriguez si se le ocurrĂ­a el nombre de algĂºn mexicano, supo que el papel tenĂ­a que ser para Demian Bichir, quien en 2012 obtuvo una nominaciĂ³n al Oscar como Mejor Actor por Una vida mejor.

“Nadie venĂ­a a mi mente para interpretar al personaje. Entonces le hablĂ© a mi amigo Robert Rodriguez y le preguntĂ© que a quiĂ©n me recomendarĂ­a e inmediatamente me dijo: Demian Bichir. Me contĂ³ que desde que habĂ­a trabajado con Ă©l en Machete Kills le decĂ­a (a Bichir): TĂº eres un actor del tipo de Quentin. AsĂ­ que Robert fue contundente al decir: es Demian, no lo pienses mĂ¡s y contrĂ¡talo”, relatĂ³ Tarantino, para inmediatamente escuchar de parte de Bichir un “Te amo Robert”.
Durante este encuentro, en el que se proyectĂ³ un adelanto de siete minutos del filme, uno de los asistentes de nacionalidad mexicana que le gritĂ³ en español “Demian eres un chingĂ³n” , le preguntĂ³ a Tarantino que quĂ© fue exactamente lo que vio en Ă©l.

“Demian es un actor grandioso y, a decir verdad, cuando ves lo que estĂ¡ escrito en el guiĂ³n y lo comparas con lo que Ă©l hace uno sĂ³lo puede pensar: cĂ³mo chingados lo puede hacer, cĂ³mo puede ir de un lugar a otro y moverse asĂ­”, comentĂ³ el director.

Durante la conferencia Tarantino contĂ³ que este proyecto, que se desarrolla años despuĂ©s de la Guerra Civil y que versarĂ¡ sobre un grupo de cazarecompensas que debe buscar refugio durante una tormenta, decidiĂ³ rodarlo en formato de 70 milĂ­metros, debido a que querĂ­a volver a esa estĂ©tica de antaño, justo cuando se hacĂ­an —segĂºn sus palabras— filmes de mejor calidad.

Tarantino, quien rodĂ³ este filme durante cuatro meses en Colorado, comentĂ³ que estĂ¡ trabajando en unos proyectos para televisiĂ³n que aĂºn no estĂ¡n bien definidos, y ante la pregunta de quĂ© escena o parte de una pelĂ­cula escrita por Ă©l es de la que se siente mĂ¡s orgulloso, el realizador de 52 años comentĂ³: “Esa es una pregunta muy buena. Creo que la escena favoita que he escrito es aquella en la granja francesa, al principio de Bastados sin gloria”, contĂ³ Tarantino, para cerrar su presentaciĂ³n al decir que Ennio Morricone serĂ¡ el encargado de realizar la mĂºsica original de The Hateful Eight y que Ă©sta es la primera vez en 40 años, que el compositor italiano se involucra en el score de una cinta western. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES