¿QUÉ ARGUMENTÓ EL MÉDICO TRAS EXTIRPAR EL OJO SANO AL BEBÉ DE SONORA? - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 1 de julio de 2015

¿QUÉ ARGUMENTÓ EL MÉDICO TRAS EXTIRPAR EL OJO SANO AL BEBÉ DE SONORA?

El médico de un hospital del IMSS Sonora que le habría extirpado por error el ojo derecho a Jonathan Valdez, un bebé de 14 meses de edad, argumentó a los padres que extrajo el órgano, pues de último momento habría detectado un tumor.


En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, Fernando Valdez, padre del menor, detalló que el pasado 26 de junio personal de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS de Ciudad Obregón ingresaron al quirófano para extirpar el ojo izquierdo en el que le fue detectado el Síndrome de Stevens.


Sin embargo, tras la intervención quirúrgica, el doctor les notificó que había extirpado el ojo derecho y no el izquierdo.

(El doctor) le dijo la primera vez que no necesitaba válvula en el ojo derecho. Luego sale, le vuelve a llamar y le dice que tiene la enfermedad llamada Síndrome de Stevens y luego la tercera vez que la llama le dice que le retiró el ojo derecho y mi esposa le dice que por qué si con ese ojo miraba, le dice que porque tiene un tumor más grande que en el derecho y que lo detectó en el quirófano”, señaló.

De acuerdo con Fernando Valdez, al menor aún no le retiran el ojo izquierdo en el que se le había detectado anomalías desde que tenía 8 meses de edad.

No se nos hace lógico. Cómo le va hallar un tumor sin antes no hacer estudios, antes ya le habían hecho estudios y no encontró nada. Otros oftalmólogos y la oncóloga lo habían revisado y no le encontraron nada”, agregó.

A pesar de la molestia de los padres, el médico les dio el alta médica una hora después de la operación.

El padre de Jonathan explicó que el globo ocular que le fue extirpado está siendo analizado por oncólogos para determinar si en realidad si tenían que sacarlo, los resultados se los entregarán el próximo lunes.

PRESENTAN DEMANDA
Fernando Valdez también señaló que ya presentaron una denuncia contra quien resulte responsable por negligencia médica ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y en las próximas horas acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Además, dijo, el IMSS ya realiza una indagatoria interna en el área de oftalmología de Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS de Ciudad Obregón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES