PREPARAN OPERATIVO VACACIONAL DE VERANO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 7 de julio de 2015

PREPARAN OPERATIVO VACACIONAL DE VERANO



Tapachula.- Con la finalidad de establecer coordinaciĂ³n interinstitucional para que conjuntamente se brinde informaciĂ³n, seguridad, vigilancia y auxilio a los miles de turistas que asisten a las playas y centros turĂ­sticos del estado, autoridades de los tres niveles de gobierno podrĂ¡n en marcha el operativo “Verano 215”.
El CapitĂ¡n de Puerto Chiapas, Eduardo Tiberio De Larrea Fourzan, dio a conocer, que debido a la afluencia de turismo en los puertos del paĂ­s, el cual se incrementa de manera considerable durante el periodo vacacional de verano 2015 y para preservar la vida en las aguas jurisdiccionales de esta capitanĂ­a de puerto regional, se pondrĂ¡ en marcha el operativo de seguridad del 11 de julio al 16 de agosto del presente año.
Dijo que en este operativo participarĂ¡n todas las dependencias de seguridad, ProtecciĂ³n Civil, Bomberos, entre otras y se establecerĂ¡n mĂ³dulos de informaciĂ³n y apoyo, tanto en las principales playas, como en carretera, ya que durante este periodo se espera el arribo de turistas, locales, nacionales y extranjeros.
ReconociĂ³ que se verificarĂ¡ que las embarcaciones que prestan el servicio de recorridos turĂ­sticos cumplan con el equipo de seguridad y salvamento para las personas abordo, esto para prevenir accidentes durante estas vacaciones.
SeñalĂ³ que durante este operativo, tambiĂ©n se buscarĂ¡ fomentar en los visitantes, la cultura de la limpieza, ya que cada año en los periodos vacacionales, quedan tiradas en la arena toneladas de basura inorgĂ¡nica, como son botellas, bolsas de plĂ¡sticos, entre otras, que dan un mal aspecto a los lugares turĂ­sticos y que contaminan al mismo tiempo las aguas.
Para finalizar De Larrea Fourzan, invitĂ³ a los vacacionistas a respetar las indicaciones de las autoridades, que estarĂ¡n instalados en carreteras como en las playas, de tal manera que durante este periodo no haya pĂ©rdidas de vidas humanas y se termine con saldo blanco.

VĂ­a Es! Diario Popular...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES