PLAYAS DESIERTAS POR TEMOR AL MAR DE FONDO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 6 de julio de 2015

PLAYAS DESIERTAS POR TEMOR AL MAR DE FONDO



El temor infundado del tema de Mar de Fondo impacta de manera negativa en los prestadores de servicios, segĂºn se refleja en la baja afluencia de comensales hasta en un 50% en las palapas en la playa de Puerto Arista y Playa del Sol, sostuvo AdĂ¡n Calvo GutiĂ©rrez.
AsegurĂ³ que a raĂ­z de las noticias que se dieron del fenĂ³meno, el cual para ellos es algo normal desde hace mucho tiempo, porque cada año se presenta en los primeros dĂ­as de mayo, ahora estĂ¡n padeciendo las bajas ventas porque se ha echado miedo a la gente.
Nosotros estamos acostumbrados a convivir con ese tipo de fenĂ³menos propios del mar, que en ocasiones sale hasta el lĂ­mite natural, mĂ¡s allĂ¡ de donde salen las olas todos los dĂ­as, terreno que ha sido invadido por el hombre, donde ha instalado palapas y restaurantes, reconociĂ³.
Hizo un llamado a la sociedad que gusta disfrutar del mar y los alimentos con productos de especies de pescados y mariscos, a que no se priven de vacacionar por el temor infundado desde hace mĂ¡s de dos meses, toda vez que no representa ningĂºn peligro el poder estar en la playa con la familia, sobre todo que los prestadores de servicios conocen bien el comportamiento del mar para avistar en un momento dado de alguna situaciĂ³n fuera de lo normal.
SeñalĂ³ que ya en plenas vacaciones de verano se puede ver poca gente en las palapas y restaurantes, cuando el mar realmente estĂ¡ tranquilo y los propios prestadores de servicios dan certeza de seguridad a los visitantes para que sean sujetos de robos.
No nos corran el turismo, enviĂ³ mensaje a las autoridades de ProtecciĂ³n Civil, al tiempo de apuntar que como prestadores de servicios estĂ¡n conscientes que han ocupado playa que corresponde al mar, por lo que si padecen afectaciones en un momento dado por la salida de las olas nadie mĂ¡s tiene la culpa que ellos.
En tanto, de manera responsable como prestadores de servicios se han propuesto auxiliar al turista, proporcionando salvavidas y acudiendo a rescates en casos extremos de estar en peligro en el mar.
Asimismo, sostuvo que son frescos los alimentos que se sirven en las palapas en la playa, muchas veces capturados en el litoral del PacĂ­fico mediante mĂ©todos de pesca a base de redes y anzuelos. AdemĂ¡s, que se proporcionan servicios de paseos en lanchas y en motos acuĂ¡ticas.

VĂ­a Es! Diario Popular...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES