PIERDEN EL CONTACTO CON MÓDULO PHILAE - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 21 de julio de 2015

PIERDEN EL CONTACTO CON MÓDULO PHILAE



CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Después de hacer historia al descender sobre un cometa el pasado 13 de noviembre, el laboratorio Philae hoy no tiene comunicación con la Tierra. Desde el 9 de julio los científicos han intentado ponerse en contacto de nuevo con el módulo, pero sin resultados.

El Centro Aeroespacial Alemán (DLR, por sus siglas en alemán) señaló en un comunicado que “el módulo de exploración puedo haberse movido”, y explicó que “un mínimo cambio en su posición podría significar que sus antenas quedaron obstruidas”.

De acuerdo con DLR, para recibir información es necesario que el módulo contacte con la sonda Rosetta, que seguirá volando en una órbita para establecer comunicación hasta el próximo 24 de julio.

Posteriormente la sonda se moverá sobre el hemisferio sur del cometa, más iluminado por el Sol, y alternará los intentos de comunicación con Philae con la observación del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

Las eyecciones de gas y polvo en la superficie del cometa obligan a Rosetta a mantenerse a una distancia de entre 170 y 190 kilómetros.

Rosetta inició su viaje en 2004 como un proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y con el acometizaje de Philae se consideró a la misión como histórica, al ser la primera vez que un artefacto hecho por el hombre alcanzaba y descendía sobre un cometa.

Sin embargo, Philae llegó a una zona donde recibía poca luz solar impidiéndole cargar energía suficiente, publicó
Excélsior el 14 de noviembre.

El ingeniero programador mexicano que colaboró en el proyecto hasta 2011, Paulo González Pérez, dijo a este diario que los siete meses que transcurrieron sin que Philae enviara información fueron una señal de un fallo que era previsible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES