PAPAS SUBEN MÁS DE PESO QUE EL REFRESCO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 31 de julio de 2015

PAPAS SUBEN MÁS DE PESO QUE EL REFRESCO


Durante años el consumo de refrescos ha sido considerado como una de las principales causas de obesidad; sin embargo, un nuevo estudio demuestra que el sobrepeso está más relacionado con un alimento insospechado, la papa.

Con la finalidad de determinar el verdadero impacto de los hábitos alimenticios sobre el peso corporal, científicos de la Universidad de Harvard analizaron la dieta  de 120 mil personas en todo Estados Unidos a lo largo de los últimos 12 años. Aunque tanto el refresco como la papa son grandes fuentes de calorías, el equipo descubrió que este tubérculo (considerado como un alimento saludable y no dañino para el organismo), juega un papel importante en la ganancia de peso e incluso la obesidad, sobre todo, las papas a la francesa.

En la investigación, aquellos individuos que a diario consumían una porción de papas a la francesa aumentaron hasta 2 kilos de peso en cuatro años. Asimismo, quienes comían diariamente una porción de papas fritas subieron en promedio 800 gramos en ese mismo lapso de tiempo, mientras que los que acostumbraban comer papa en otras presentaciones (hervida, asada, en puré) ganaron 600 gramos.

Por otra parte, los investigadores encontraron que el consumo diario de refrescos significaba, en promedio, una ganancia de menos de 500 gramos de peso cada cuatro años.

Según la publicación del New England Journal of Medicine, el estudio sorprendió al poner en evidencia los verdaderos efectos de la papa y el refresco sobre el peso y la salud. Si siempre se ha creído que este tipo de bebidas constituye uno de los principales culpables en el desarrollo de la obesidad, las más recientes investigaciones aportan datos que refutan la idea.

Bajo el título de Nutritively Sweetened Beverage consumption and Body Weight, otro grupo de científicos realizó un meta análisis de un total de 12 investigaciones acerca de la relación entre los refrescos y la obesidad. El resultado también fue sorprendente: los expertos no encontraron variación alguna en el Índice de Masa Corporal (IMC), a partir del consumo de estas bebidas.

En todo caso, ambos estudios sugieren que el estilo de vida saludable, la dieta balanceada y una rutina fija de actividad física son la clave para garantizar una buena salud y el peso correcto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES