NO SE REGISTRA CAÍDA DE CENIZA EN CHIAPAS POR ERUPCIÓN DEL VOLCÁN DE FUEGO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 3 de julio de 2015

NO SE REGISTRA CAÍDA DE CENIZA EN CHIAPAS POR ERUPCIÓN DEL VOLCÁN DE FUEGO


Se han desplegado una serie de medidas preventivas hasta que el coloso vuelva a su normalidad. 

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que hasta el momento no se ha registrado caída de ceniza en territorio chiapaneco, luego de que hiciera  erupción el día de ayer el Volcán de Fuego, ubicado en Guatemala, asimismo se mantiene el monitoreo de la actividad volcánica. 

De acuerdo a información proporcionada por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la erupción del Volcán de Fuego ha finalizado, sin embargo se siguen registrando de cuatro a cinco explosiones por hora, expulsando columnas de ceniza de cuatro a 500 msnm, por lo que la alerta continúa activa. 

Ante esta situación, autoridades de Protección Civil dan seguimiento a la actividad del coloso, por lo que continúan activas las unidades regionales y municipales, así como los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, principalmente en la región Soconusco, donde se ha desplegado una serie de medidas preventivas ante la posibilidad de caída de ceniza.

Asimismo, exhortaron a la población que de registrarse la caída de ceniza, deberán cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, además de cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.   

Además de tapar tinacos y otros depósitos de agua para que no se ensucien, deberán cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje, así como aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren ni rayen. 

Finalmente, piden a la población estar atentos a la información e indicaciones emitidas por las autoridades hasta que la actividad de este coloso vuelva a la normalidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES