Nicolás Maduro lleva a ONU disputa territorial - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 29 de julio de 2015

Nicolás Maduro lleva a ONU disputa territorial

NUEVA YORK, 29 de julio.– El presidente Nicolás Maduro dijo ayer que mantuvo una fructífera reunión con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para buscar una salida diplomática a la disputa territorial que Venezuela mantiene con Guyana y que en las últimas semanas ha experimentado un aumento de las fricciones.

El mandatario dijo que Ban se mantuvo dispuesto a activar a una comisión de buenos oficios de la ONU para viajar a Guyana y Venezuela y a mediar después, en septiembre, durante una posible reunión entre los presidentes de ambos países.

Agregó que desde que el presidente de Guyana, David Granger, llegó al poder hace seis semanas “se ha dedicado a vituperar a nuestro país, Venezuela, y ha tomado decisiones graves, que desconocen el Acuerdo de Ginebra, desconocen mecanismos de los buenos oficios y ha llenado de tensión las relaciones entre Guyana y Venezuela y de tensión las relaciones del Caribe, que viene transcurriendo en paz y tranquilidad”, señaló.

Ambos países se disputan el denominado Esequibo, un territorio de unos 159 mil 500 kilómetros cuadrados que incluye una plataforma marítima y es rico en oro, bauxita, diamantes, maderas y petróleo.

El secretario general de Naciones Unidas dijo en un comunicado que tomó nota de la posición de Maduro respecto a Guyana “y reiteró la disposición del Secretariado de la ONU para tratar el camino a seguir con los dos gobiernos”.

Las exploraciones petroleras que realiza una subsidiaria de la estadunidense Exxon Mobil por decisión de Guyana en el área en disputa han generado fricciones entre Caracas y Georgetown.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES