MUESTRAN ENFRENTAMIENTO DE MUJER CON POLICÍA DE TEXAS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 23 de julio de 2015

MUESTRAN ENFRENTAMIENTO DE MUJER CON POLICÍA DE TEXAS



Un video policial muestra cuando un patrullero de Texas intenta sacar de su automóvil a una mujer negra tras una infracción de tránsito menor, extraer su pistola paralizante y amenazarla por negarse a cumplir con sus órdenes.

El video muestra cómo el enfrentamiento en una carretera se convierte en una discusión a gritos y el policía estatal Brian Encinia amenaza a Sandra Bland, de 28 años, pistola paralizante en mano, cuando esta se niega a salir de su vehículo.

Tres días después, Bland fue hallada sin vida en su celda. Las autoridades dicen que se suicidó con una bolsa de basura de plástico, afirmación que su familia y otros partidarios disputan.

El video difundo el martes por el Departamento de Seguridad Pública de Texas muestra al patrullero cuando detiene a Bland por no avisar que iba a cambiar de carril. Después que le entrega una advertencia escrita, el patrullero comenta que la mujer parece irritada. La mujer, residente en Illinois, dice que está irritada porque cambió de carril para permitir el paso del automóvil policial.


El diálogo va subiendo de tono cuando el policía le pide a la mujer que deje su cigarrillo y esta le pregunta por qué no puede fumar en su propio automóvil. El agente le ordena entonces salir del vehículo. Ella se niega y él le dice que está arrestada. La mujer se resiste y el policía la amenaza con sacarla a la rastra. El agente extrae la pistola paralizante con la que la amenaza.

Cuando Bland sale del vehículo el policía le ordena colocarse al costado de la carretera. La discusión continúa fuera de cámara pero se oyen los gritos de ambos. Al parecer el agente le coloca esposas y la mujer lo insulta y grita y se queja de que él le haya golpeado la cabeza y arrojado al suelo.

Tres días después, la muerte de la mujer agudizó el escrutinio nacional de la actitud de la policía y su tratamiento de los sospechosos afroamericanos.

El policía Encinia, con un solo año de servicio, está de licencia administrativa por violar procedimientos policiales no especificados y la política de cortesía del Departamento de Seguridad Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES