MUEREN 32 PERSONAS POR BOMBARDEOS EN YEMEN - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 6 de julio de 2015

MUEREN 32 PERSONAS POR BOMBARDEOS EN YEMEN


Al menos 32 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy en dos bombardeos de la coaliciĂ³n Ă¡rabe liderada por Arabia Saudita contra objetivos del movimiento rebelde chiĂ­ de los hutĂ­es en dos zonas de Yemen.

SegĂºn la agencia oficial de noticias Saba, 30 personas fallecieron y un nĂºmero indeterminado fueron heridas en un bombardeo de la aviaciĂ³n Ă¡rabe sobre un mercado en la provincia de Hasha, fronteriza con Arabia SaudĂ­, en el noroeste de Yemen.

Por otro lado, dos combatientes del movimiento de los hutĂ­es fallecieron y otros tres resultaron heridos en un ataque aĂ©reo en la capital, SanĂ¡, segĂºn la agencia de noticias, controlada actualmente por los rebeldes chiĂ­es.

El objetivo del bombardeo fue una vivienda perteneciente a un comandante militar adversario de los hutĂ­es y que estos ocuparon el pasado mes de septiembre, cuando conquistaron la ciudad.

Asimismo, los aviones Ă¡rabes efectuaron un bombardeo contra instalaciones de suministro de gas en la zona de Ahem, situada en la provincia de Hasha, sin provocar vĂ­ctimas.

Por otra parte, los cazas de la coaliciĂ³n lanzaron hoy doce ataques contra el palacio presidencial y los cuarteles de la Seguridad Central en la ciudad de Taez, en el suroeste del paĂ­s, segĂºn informaron testigos presenciales a Efe.

Ambos objetivos estĂ¡n en manos de los hutĂ­es y, por el momento, se desconoce si hay vĂ­ctimas mortales o heridos.

La coaliciĂ³n Ă¡rabe lanzĂ³ su ofensiva en Yemen el pasado mes de marzo, con el objetivo de restablecer en el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, exiliado desde entonces en Arabia SaudĂ­.

Los bombardeos coinciden con la llegada a SanĂ¡ del enviado especial de la ONU, Ismail Uld Sheij Ahmed, que tratarĂ¡ de pactar una tregua humanitaria, en el marco de la cual paren tambiĂ©n las acciones militares de la coaliciĂ³n Ă¡rabe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES