MERKEL REITERA SU RECHAZO A PERDONAR LA DEUDA GRIEGA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 10 de julio de 2015

MERKEL REITERA SU RECHAZO A PERDONAR LA DEUDA GRIEGA


SARAJEVO.– La canciller de Alemania, Angela Merkel, reiterĂ³ ayer su oposiciĂ³n a una quita de la deuda griega, luego de que la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, abogara por su reestructuraciĂ³n.

“Ya he dicho que no me planteo una quita tradicional y esto no ha cambiado entre antes de ayer y hoy”, dijo Merkel a la prensa durante una visita a Sarajevo.

La canciller se negĂ³ a comentar las Ăºltimas propuestas del gobierno griego, que intenta llegar a un acuerdo con sus acreedores (la UniĂ³n Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) para obtener un nuevo rescate y evitar asĂ­ su salida de la zona euro.

Por su parte, el ministro de Finanzas alemĂ¡n, Wolf-gang Schaeuble, dijo desde BerlĂ­n que una quita “infringirĂ­a el sistema de la UniĂ³n Europea y al fin y al cabo la UniĂ³n Europea es un sistema de leyes comĂºn”.

EL FMI LLAMA A EVITAR CONTAGIOS

El FMI pidiĂ³ ayer una “actuaciĂ³n polĂ­tica a tiempo” para evitar un contagio de la crisis griega a otros paĂ­ses.

Hasta ahora los sucesos en Grecia no provocaron ningĂºn “contagio importante”, declarĂ³ el FMI en un informe coyuntural.

Sin embargo, la crisis podrĂ­a tener “repercusiones mucho peores” de lo que se creĂ­a hasta ahora, alerta.

El miĂ©rcoles, la directora del FMI ademĂ¡s de pedir reformas, se refiriĂ³ a la posibilidad de reestructurar la deuda para lograr estabilidad, crecimiento y sostenibilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES