MENSAJES FALSOS INTENTAN CONFUNDIR A MAESTROS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 10 de julio de 2015

MENSAJES FALSOS INTENTAN CONFUNDIR A MAESTROS


MĂ©xico.- La SecretarĂ­a de EducaciĂ³n PĂºblica (SEP) advirtiĂ³ sobre mensajes, difundidos en especial en las redes sociales, que tratan de confundir y desorientar a los maestros en servicio respecto de la EvaluaciĂ³n del Desempeño.

DejĂ³ claro que es mentira que para su participaciĂ³n deban renunciar a su plaza de base y puntualizĂ³ que los derechos de los trabajadores de la educaciĂ³n que participen en el proceso de evaluaciĂ³n serĂ¡n plenamente respetados; por lo tanto, conservarĂ¡n su plaza con el nombramiento definitivo que ostentan.

TambiĂ©n destacĂ³ que los resultados de la EvaluaciĂ³n del Desempeño permitirĂ¡n al maestro su permanencia en sus funciones, como lo marca la Ley General del Servicio Profesional Docente.

AñadiĂ³ que serĂ¡n sujetos de promociĂ³n mediante la asignaciĂ³n de horas adicionales o a recibir incentivos; para los destacados en su primer nivel representarĂ¡ un incremento de 35 por ciento de su sueldo, con efectos a partir del 16 de febrero de 2016.

Igualmente serĂ¡n sujetos a programas de formaciĂ³n continua y desarrollo profesional, para impulsar su mejora y fortalecer sus capacidades docentes, indicĂ³ la SecretarĂ­a de EducaciĂ³n a travĂ©s de un comunicado.

Por tales razones, exhortĂ³ a los participantes y a sus directivos a que continĂºen realizando las actividades que corresponden al envĂ­o de la informaciĂ³n de las dos primeras etapas de la evaluaciĂ³n: el Informe de Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales y el Expediente de Evidencias de Enseñanza.

Expuso que la informaciĂ³n deberĂ¡ ser integrada al sistema hasta el 15 de agosto para educaciĂ³n bĂ¡sica, y hasta el 22 de agosto del año en curso para la media superior.

Paralelamente, añadiĂ³, tambiĂ©n se lleva a cabo la primera evaluaciĂ³n diagnĂ³stica para quienes ingresaron en el ciclo escolar 2014-2015 al Servicio Profesional Docente por haber obtenido resultado de idĂ³neo en los concursos de oposiciĂ³n de julio y diciembre de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES