MATAN A MAGISTRADA Y A SU HIJO POR DINERO Y RENCOR; 3 DETENIDOS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 29 de julio de 2015

MATAN A MAGISTRADA Y A SU HIJO POR DINERO Y RENCOR; 3 DETENIDOS


AGUASCALIENTES, 29 de julio.- Elementos de la PolicĂ­a Ministerial de Aguascalientes  detuvieron a tres personas como probables responsables del homicidio de la magistrada federal Ana MarĂ­a Mujica, de 66 años de edad, y el de su hijo Manuel Fernando SĂ¡nchez Mujica, de 27 años de edad, quienes fueran encontrados sin vida en el interior de su residencia campestre ubicada en la comunidad de Valladolid, en el municipio de JesĂºs MarĂ­a, Aguascalientes.

Los detenidos responden a los nombres de Sara MorĂ¡n HernĂ¡ndez, de 41 años; su hijo Emilio MoisĂ©s SĂ¡nchez MorĂ¡n, de 19 años, y Hugo SĂ¡nchez BeltrĂ¡n, de 25 años de edad, quien es pareja sentimental de la mujer detenida.
De acuerdo con las investigaciones, Sara MorĂ¡n HernĂ¡ndez señalĂ³ en su declaraciĂ³n que en la residencia campestre vivĂ­a ella junto a su hijo, toda vez que en el Estado de MĂ©xico conociĂ³ al esposo de la magistrada, con quien procreĂ³ a Emilio MoisĂ©s, pero despuĂ©s descubriĂ³ que tenĂ­a una familia en Aguascalientes.

Tras descubrir el hecho, el hombre le propuso que se fuera a vivir a Aguascalientes, en donde tenĂ­a un terreno muy grande con dos casas: una para ella y otra para su esposa, quien tenĂ­a conocimiento de su relaciĂ³n sentimental.

A la muerte del esposo de Ana MarĂ­a Mujica, quien trabajaba como magistrada en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativo para los estados de Aguascalientes y Zacatecas, contratĂ³ a Sara para que sirviera de su chofer y la trasladara al vecino estado, pero ademĂ¡s manejaba parte de sus finanzas.

Con el tiempo se generaron problemas entre los hijos de ambas, lo que provocĂ³ que Emilio MoisĂ©s generara rencor hacia la magistrada y su hijo.

En sus declaraciones como parte de las indagatorias, los empleados de la residencia campestre señalaron a otra persona identificada como Hugo, quien era aparentemente la pareja sentimental de Sara y a quien vieron en la finca un dĂ­a antes del homicidio, por lo que al cuestionar a la mujer sobre el paradero del hombre, terminĂ³ por confesar que efectivamente era su pareja y entre los tres planearon el doble homicidio.
Dentro de la confesiĂ³n, la mujer señalĂ³ que el 25 de julio, a las 21:00 horas, arribaron al domicilio ella y su hijo, quien llevaba entre su ropa un arma calibre 22. Por unos minutos, Sara y Ana MarĂ­a platicaron en la cocina de la casa, mientras Emilio se dirigiĂ³ a la recĂ¡mara de Manuel Fernando, quien escuchaba mĂºsica.

Al regresar, el joven entregĂ³ el arma a su mamĂ¡, quien ya se encontraba en la recĂ¡mara de la magistrada, a la cual privĂ³ de la vida con un disparo en la cabeza; posteriormente, su hijo se dirigiĂ³ a la recĂ¡mara de Manuel Fernando, quien seguĂ­a acostado en la cama, y le disparĂ³ en dos ocasiones en la cabeza.

Los responsables del homicidio salieron de la casa para dirigirse a un bar ubicado en la avenida Colosio, en donde vieron a Hugo SĂ¡nchez BeltrĂ¡n e ingirieron bebidas embriagantes. Al dĂ­a siguiente, los homicidas avisaron a los empleados de la finca que habĂ­an encontrado los cuerpos de la magistrada y su hijo sin vida.

Al momento de la detenciĂ³n de Hugo SĂ¡nchez BeltrĂ¡n declarĂ³ que su pareja sentimental y el hijo de Ă©sta planearon el homicidio, porque sabĂ­an que la magistrada tenĂ­a mucho dinero y porque el hijo de su pareja tenĂ­a mucho rencor en contra de Manuel Fernando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES