MARCHAN MILES DE MAESTROS EN LA CAPITAL DE OAXACA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 28 de julio de 2015

MARCHAN MILES DE MAESTROS EN LA CAPITAL DE OAXACA



Miles de profesores afiliados a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la EducaciĂ³n (CNTE) marcharon ayer en Oaxaca en repudio a la restructuraciĂ³n del Instituto Estatal de EducaciĂ³n PĂºblica de Oaxaca (Ieepo) y en contra de la reforma educativa.

Durante la manifestaciĂ³n, helicĂ³pteros del EjĂ©rcito Mexicano volaron sobre los inconformes, mientras que el dirigente de la secciĂ³n 22, RubĂ©n NĂºĂ±ez, advirtiĂ³ que “no permitiremos que vengan profesores de fuera a dar clases, ni que se vulneren los derechos de los trabajadores de la educaciĂ³n del estado.

Ni maestros de otros estados ni despidos de los compañeros, insistiĂ³ NĂºĂ±ez en conferencia de prensa, en respuesta a las declaraciones de ayer del secretario de EducaciĂ³n PĂºblica, Emilio Chuayfett, de que el ciclo escolar en esa entidad comenzarĂ¡ con o sin profesores disidentes.

AdemĂ¡s, acusĂ³ al gobernador Gabino CuĂ© de amenazar a los 570 presidentes municipales para que este martes firmen un convenio por el cual acepten las modificaciones al Ieepo, o de lo contrario los programas sociales no se aplicarĂ¡n en sus localidades.

SegĂºn los organizadores, a la marcha acudieron 45 mil maestros, y de acuerdo con las autoridades fueron 20 mil, incluyendo a profesores de Veracruz, Chiapas, Chihuahua y Jalisco, entre otros estados.

Los manifestantes marcharon por la ciudad de Oaxaca, donde acusaron al presidente Enrique Peña y a Chuayfett de imponer una reforma laboral con la finalidad de privatizar la educaciĂ³n pĂºblica, mientras al goberndor CuĂ© lo llamaron traidor y vendido a la Presidencia de la RepĂºblica.

En Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas, el dirigente de la secciĂ³n 7, JosĂ© Luis Escobar, sostuvo que unos 6 mil maestros oriundos de esa entidad se manifestaron en Oaxaca, pues si golpean a los oaxaqueños, golpean a los demĂ¡s. Dijo que la lucha de los maestros es por la defensa de la educaciĂ³n pĂºblica y el empleo.

Mientras, el Consejo Estatal de Lucha de la CNTE en Tlaxcala anunciĂ³ que pondrĂ¡ a consideraciĂ³n de la base la posibilidad de no iniciar a tiempo el ciclo escolar 2015-2016, para exigir al gobierno federal que suspenda de manera definitiva la evaluaciĂ³n al magisterio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES