MADURO APUESTA POR RELACIONES DE NUEVO TIPO CON WASHINGTON - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 10 de julio de 2015

MADURO APUESTA POR RELACIONES DE NUEVO TIPO CON WASHINGTON


El presidente de Venezuela, NicolĂ¡s Maduro, afirmĂ³ que apuesta por relaciones de nuevo tipo con Estados Unidos y afirmĂ³ haber construido un canal diplomĂ¡tico con Washington que Ă©l considera un logro para avanzar en la normalizaciĂ³n de las relaciones bilaterales.

En declaraciones hechas la noche del miĂ©rcoles a Telesur, Maduro insistiĂ³ en su pedido de que el presidente Barack Obama derogue el decreto que firmĂ³ en marzo, en que declarĂ³ a Venezuela una amenaza a la seguridad estadunidense. RevelĂ³ que este año sostuvo dos reuniones en Caracas con el consejero del Departamento de Estado estadunidense, Thomas Shannon, en las que se logrĂ³ un acercamiento con base en el respeto.

Las relaciones entre Caracas y Washington estĂ¡n a nivel de encargados de negocios desde 2010 y alcanzaron un nuevo punto de tensiĂ³n el 9 de marzo, cuando Obama firmĂ³ el decreto que sancionĂ³ a siete funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos y declarĂ³ al paĂ­s como una amenaza a la seguridad estadunidense.
En este contexto, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, alertĂ³ este jueves que los intentos desestabilizadores de la derecha en Ecuador contra el gobierno del presidente Rafael Correa, son una rĂ©plica del intento de plan golpista ejecutado por sectores radicales de la oposiciĂ³n contra el gobierno de Maduro en 2014.

El funcionario recordĂ³ que desde hace semanas grupos de la derecha ecuatoriana protagonizan acciones de calle focalizadas en Quito y en la ciudad de Guayaquil, para protestar contra la propuesta de reforma a la Ley de Herencias presentada a iniciados del mes pasado por Correa, con la que se busca regular las ganancias extraordinarias fruto de la especulaciĂ³n con la tierra y los impuestos a las sucesiones, asĂ­ como profundizar la distribuciĂ³n de la riqueza y la equidad social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES