LLAMA A RESPETAR LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 27 de julio de 2015

LLAMA A RESPETAR LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES



El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, hizo un llamado a los diferentes actores polĂ­ticos y a la sociedad a respetar los resultados de la pasada contienda electoral, sobre todo aquellos resultados que calificĂ³ de justos y afirmĂ³ que la iglesia no estĂ¡ de acuerdo en que por cuestiones polĂ­ticas o de dinero se cambie un resultado.

“Mi llamado es que todos respeten los justos resultados, que sean comprobables legalmente. Nada de ilegalidad, que sĂ­ fue un exceso el dinero ahora que no haya ilegalidad”, mencionĂ³ en entrevista con representantes de medios de comunicaciĂ³n al final de la homilĂ­a del domingo.

MencionĂ³ “que Ă©l siempre insistirĂ¡ que la lucha por los resultados electorales sean en forma pacĂ­fica, porque eso de matarse, de destruirse unos a otros en forma violenta no es digno de personas, de hijos de Dios”

“Entiendo que ya se terminĂ³ la contabilidad de los votos, pero que la ley contempla que en algunos casos se pueda utilizar otros momentos y otras forma para dar a conocer el resultado final”, sĂ© que hay algunos conflictos pos-electorales en algunos lugares dijo, y citĂ³ en el caso de la capital del estado.

AgregĂ³ que Ă©l dijo con anterioridad que hay que respetar los resultados, siempre y cuando Ă©stos sean verĂ­dicos, no resultados amañados, ni resultados comprados.

Si criticamos el exceso de dinero para algunas campañas no podrĂ­amos tolerar que alguna autoridad cambiarĂ¡ los resultados de los votos, porque serĂ­a una traiciĂ³n al pueblo, porque no puede definir una elecciĂ³n ni el dinero ni el poder, reiterĂ³ entre otras cosas, el Obispo de la DiĂ³cesis de San CristĂ³bal de Las Casas.

VĂ­a Cuarto Poder...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES