LÍDER NACIONAL DEL PRD, CARLOS NAVARRETE "SE VOLÓ LA BARDA" - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 30 de julio de 2015

LÍDER NACIONAL DEL PRD, CARLOS NAVARRETE "SE VOLÓ LA BARDA"



Ahora sí que el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete "se voló la barda" tratando de envolverse en la "bandera" del izquierdismo nacional más puro y ni más ni menos que frente al presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero, declaró que el sol azteca está dispuesto a "rescatar" al Partido del Trabajo, instituto político que estaría a punto de perder su registro, para formar una especie de alianza, fusionarse, que por cierto tanto necesita el partido negro amarillo, sobre todo ahora que ha caído en las preferencias electorales.

En base a lo anterior, en los corrillos políticos ya se preguntan: en este tema, ¿quién le enmienda la plana a quién?, porque hay que reparar en que de inmediato tanto el dirigente petista, Alberto Anaya, como el representante del PT ante el INE, Pedro Vázquez le respondieron a Navarrete que nunca han considerado sumarse al PRD, porque ambos confían en que su instituto político no perderá su registro, pues son algo así como poco más de tres mil votos los que le harían falta para conservarlo.

Es más, la cúpula del PT negó tajante que hoy se vaya a daruna reunión de representantes de ambos partidos para analizar lo referente a la fusión.

¡Quién lo diría!, la estrategia que pretende seguir Navarrete Ruiz, es la misma que en su momento desplegó Morena y que le permitió obtener una importante mayoría tanto en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, como en buena parte de las jefaturas delegacionales que estuvieron en juego el pasado 7 de junio pero, ojo, que le falló a Andrés López en las elecciones en Chiapas en los comicios de ese estado el pasado fin de semana, donde supuso que la vecindad con su natal Tabasco, le daría el triunfo de manera, digamos, mágica.

No es la primera vez que el líder perredista echa mano de estos juegos perversos para venderse, él y su partido, como la opción salvadora, pero en esta ocasión hasta el presidente del Senado de la República, Luis Miguel Barbosa, le corrigió a Navarrete que no puede fusionarse el PRD con el PT porque este último partido está en posibilidades de perder su registro. Comentario aparte es que con razón Barbosa tuvo el buen tino de separarse de "los Chuchos" que por lo que puede apreciarse, no tienen remedio.

No terminaba aún el día de ayer, cuando el rostro de Navarrete dijo todo acerca de su frustración porque el PT rechazó su tan tentador ofrecimiento. Ante el rechazo, no le quedó más remedio que aceptar la posición del que llamó "un partido hermano". "Refrendamos nuestra solidaridad con el PT en su lucha por conservar su registro".

Así que no le queda más remedio a Navarrete que seguir haciendo lo que hace, es decir, reviviendo "viejos polvos" para intentar fusionarse electoralmente con el PAN.

Por otra parte pero siguiendo con el tema del PRD, no dejó de llamar la atención que ayer, en la sesión de la Comisión Permanente, la senadora Dolores Padierna exigiera la renuncia de la titular de Sedesol, Rosario Robles, argumentando el fracasoen la política social de combate a la pobreza, así como al uso electoral que se ha dado al presupuesto destinado a la dependencia.

La posibilidad de que Robles Berlanga deje dicha secretaría se viene comentando desde hace un tiempo en los corrillos políticos, donde se añade que este movimiento podría darse después del Informe de Gobierno y que la funcionaria que aseguró en su toma de posesión que llevaría al gabinete la ideología de izquierda, no tiene destino alguno. O sea, pasará a la posteridad "sin pena ni gloria".

Y es ahí donde se manejan nombres como el del Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, a la perredista que de plano nunca pudo librarse del odio acérrimo de sus excorreligionarios, así como también se dice que luego de que deje la Rectoría de la UNAM, José Narro Robles, podría pasar a ocupar la titularidad de la SEP, o bien, ser otra opción para la propia Sedesol. ¿Será?

Vía El Heraldo de Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES