LAS NUEVAS “JUANITAS” DE CHIAPAS, ESPOSAS, HERMANAS Y OTRAS PARIENTES PARA CUMPLIR CON LA PARIDAD DE GÉNERO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 15 de julio de 2015

LAS NUEVAS “JUANITAS” DE CHIAPAS, ESPOSAS, HERMANAS Y OTRAS PARIENTES PARA CUMPLIR CON LA PARIDAD DE GÉNERO



Tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para cumplir con la paridad de género en el registro de sus candidaturas, los partidos políticos en Chiapas y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) sólo movieron a los candidatos a alcaldes a los cargos de síndicos y regidores en tanto que a la cabeza de las planillas quedaron su esposas, hermanas y otros familiares.

Por ejemplo en la planilla del PVEM en Villacomaltitlán, Juan Roberto Romero Espinosa, quien era alcalde, quedó como regidor y su esposa Claudia López Aguilar quedó como candidata a alcaldesa. En Soyaló, también en la planilla del PVEM, fue sustituido en la candidatura Henry Iván Urbina Castellanos, quien quedó como candidato a regidor, y en su lugar como candidata a alcaldesa quedó su esposa Rocío Guzmán Gómez, sin que tenga residencia en ese lugar.

También en la planilla del PVEM en Las Rosas, Enrique Javier Molina Padilla, fue bajado de la candidatura a alcalde a la de síndico, pero en su lugar como titular de la planilla quedó su esposa Blanca Aroly González García.

En Yajalón, el candidato de la planilla del PVEM, Jorge Armando Pinto Aguilar, fue bajado de la candidatura a alcalde y quedó en su lugar su esposa Aracely Pimentel Urrilla como candidata a alcaldesa. El actual a alcalde en ese lugar es Alfredo Pinto Aguilar, hermano del candidato sustuido. Todo queda en familia pues.

En la planilla del PRI en Jiquipilas el candidato al alcalde era Rafael Fernando Farrera Esponda, pero fue bajado como candidato a regidor y en su lugar quedó su hermana María Magali Farrera Esponda como candidata a alcaldesa, con la promesa que de cuando gane ella podrá renunciar y él asumirá el cargo de presidente municipal.

En Suchiapa, el candidato del PVEM, Edilberto Mendoza Moreno fue bajado de la candidatura a alcalde a la de síndico para que quedara su esposa Adela Moreno Pérez. En ese mismo municipio en la planilla del Verde bajó Ranulfo Llaven Abarca, quien quedó como candidato a regidor, y quedó como candidata a alcaldesa Norma Patricia Grajales Pola.

En Ixtacomitán, el candidato del PVEM, Roldán Álvarez Cruz fue sustituido como candidato a alcalde para dejar en su lugar a su hermana Silvia Álvarez Cruz. En Ixtapangajoya, Luis Fernando Castellanos Abraham, de la planilla del PVEM, fue removido como candidato a síndico y su esposa Josefa Silva Serra quedó como candidata a alcaldesa.

En San Lucas, también en la planilla del Verde, el candidato David Octavio Cabrera Panigua, fue bajado de la candidatura a alcalde y en su lugar quedó su esposa Marisol González Córdova. Él ahora aparece como síndico.

El candidato a diputado local en el 23 Distrito del PVEM, Horacio Corzo Guzmán fue bajo como suplente y como titular en la candidatura quedó su esposa Rosario Guadalupe Pérez Espinosa.

Casos similares se dieron en muchos otros municipios de Chiapas y principalmente esos enroques familiares los hicieron el PRI y el PVEM.

Vía Chiapas Paralelo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES