LA SEDENA NO TOLERARÁ A LOS MILITARES QUE ATENTEN CONTRA LA VIDA: CIENFUEGOS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 28 de julio de 2015

LA SEDENA NO TOLERARÁ A LOS MILITARES QUE ATENTEN CONTRA LA VIDA: CIENFUEGOS



El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, aseveró que no debemos consentir a quienes por intereses mezquinos, personales o de grupo amenazan la paz y la seguridad interior, promueven la degradación y descomposición del tejido social, a quienes agreden a las instituciones, a quienes violentan el estado de derecho.

Asimismo, en el contexto de las recientes denuncias por violación a los derechos humanos y la presunta desaparición de siete jóvenes en el estado de Zacatecas a manos de militares, el general secretario aseguró: “No toleraremos en nuestras filas a quienes por acción u omisión atentan en contra de la vida, la seguridad, la integridad y el patrimonio de las personas.

Los actos de quienes infrinjan la ley y violenten los derechos fundamentales serán siempre llevados ante las instancias jurídicas correspondientes, para que sean ellas y sólo ellas las que determinen lo conducente, sostuvo luego de recibir la Gran Orden de la Reforma, que le otorgó la Academia Nacional.

Dejó en claro que la Sedena velará para que cualquiera de sus elementos involucrados en este tipo de circunstancias reciba trato y juicio justos, como lo indican las normas.

Justificó: En su gen doctrinario, el soldado busca hacer siempre lo correcto, lo necesario, siempre da más allá de lo que se le pide, de lo que se le demanda. Es así porque su conciencia moral le exige cumplir con su deber, no con tibieza ni por fórmula, sino encontrando en su honor el estímulo para cumplirlo con exceso, aseveró.

La sociedad demanda que seamos baluartes de su protección, no somos algo aparte de ella. Nacimos del pueblo, estamos para servir al pueblo. Somos el pueblo mismo en uniforme, aseguró. Agregó que los militares son los primeros en guardar y cumplir la ley, y con ello pugnamos por fortalecer el estado de derecho, sin puntos medios.

Cienfuegos añadió que los militares nos mantenemos congruentes, disciplinados e institucionales para actuar con absoluto apego a la ley e irrestricto respeto a los derechos fundamentales.

Por otra parte, el divisionario sostuvo que las fuerzas armadas seguirán acompañando a México con honor, lealtad y compromiso. Aspiramos a seguir siendo pilar fundamental del desarrollo nacional, sin titubeos, sin confusiones, sin reservas, dijo ante el presidente de la Academia Nacional, el ex diputado federal del tricolor José Elías Romero Apis, en el acto que se realizó en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

“Es momento oportuno para que sociedad, gobiernos y fuerzas armadas cumplan, cada uno con el deber que la nación exige.

Si nos preciamos de ser mexicanos de bien, coadyuvemos a evitar lastres que impiden al país liberar su verdadero potencial.

Es imprescindible que cada ciudadano en su quehacer diario se comprometa con nuestra gloriosa nación, en el mundo que ha trazado nuestro presidente (Enrique Peña Nieto) a través de las grandes metas nacionales, un México en paz, un México incluyente, con educación de calidad próspero y con responsabilidad global, sostuvo.

“En este propósito, las fuerzas armadas coadyuvamos con prestancia y determinación apoyando a los tres niveles de gobierno. He reiterado que sin el esfuerzo y trabajo de todos estaremos condenados a seguir lamentándonos por todo.

¡Cambiemos ese lamento, el falso señalamiento, la crítica sin sustento y el juicio infundado por el compromiso, por la unión, por el trabajo, por una genuina voluntad republicana, por una granítica cohesión social!, destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES