LA PGR y la FEPADE informan a los ciudadanos Chiapanecos sobre los Delitos Electorales - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 16 de julio de 2015

LA PGR y la FEPADE informan a los ciudadanos Chiapanecos sobre los Delitos Electorales

La ProcuradurĂ­a General de la RepĂºblica, a travĂ©s de la FiscalĂ­a Especializada para la AtenciĂ³n de Delitos Electorales (FEPADE), cumple con el objetivo de fomentar una cultura de la prevenciĂ³n, investigaciĂ³n y persecuciĂ³n de los delitos electorales.



Es por ello que la FEPADE ha implementado, para esta elecciĂ³n en el estado de Chiapas, diversas acciones de difusiĂ³n que permitan prevenir el delito electoral y asĂ­ tener un proceso limpio y competitivo apegado al marco jurĂ­dico donde se garantice a los ciudadanos el derecho a emitir con libertad el voto.



Los delitos electorales que se pueden presentar el dĂ­a de la jornada son:



•       Recoger en cualquier tiempo sin causa prevista por la Ley una o mĂ¡s credenciales para votar de los ciudadanos.



•       Retener durante la jornada electoral sin causa justificada por la Ley, una o mĂ¡s credenciales para votar de los ciudadanos.



•       Se apodere, destruya,  altere, venda o suministre de manera ilegal en cualquier tiempo, materiales o documentos pĂºblicos electorales.



•       Obstaculice o interfiera el desarrollo normal de las votaciones, el escrutinio y cĂ³mputo, o el adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales; introduzca o sustraiga de las urnas ilĂ­citamente una o mĂ¡s boletas electorales, o bien, introduzca boletas falsas; obtenga o solicite declaraciĂ³n firmada del elector acerca de su intenciĂ³n o el sentido de su voto.

•       Durante los tres dĂ­as previos a la elecciĂ³n y hasta la hora del cierre oficial de las casillas que se encuentren en las zonas de husos horarios mĂ¡s occidentales del territorio nacional, publique o difunda por cualquier medio los resultados de encuestas o sondeos de opiniĂ³n que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos.

•       Realice por cualquier medio algĂºn acto que provoque temor o intimidaciĂ³n en el electorado que atente contra la libertad del sufragio, o perturbe el orden o el libre acceso de los ciudadanos a la casilla.

Asimismo, la FEPADE pone a la disposiciĂ³n de los ciudadanos su sistema de atenciĂ³n al pĂºblico en el que se brinda orientaciĂ³n, informaciĂ³n y se reciben denuncias de probables delitos electorales, se trata de  FEPADENET  fepadenet@pgr.gob.mx,   y FEPADETEL, marcando sin costo el 01 800 833 72 33. Dicho servicios funcionan las 24 horas del dĂ­a los 365 dĂ­as del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES