LA PGR DETIENE A IMPLICADO EN FRAUDE A BANOBRAS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 28 de julio de 2015

LA PGR DETIENE A IMPLICADO EN FRAUDE A BANOBRAS



MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a José Antonio Álvarez del Castillo Gómez, acusado de desviar 91 millones de dólares de un crédito otorgado por Banobras para financiar contratos asignados por Petróleos Mexicanos (Pemex).

La detención ocurrió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) este lunes y fue ejecutada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, según informó la dependencia federal en un comunicado.

El pasado 21 de noviembre, la PGR presentó una denuncia al descubrir falsificación de los avalúos de dos inmuebles.

José Antonio Álvarez del Castillo Gómez fue detenido cuando regresaba de Estados Unidos. De inmediato fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, a disposición del juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

Según la PGR, “de acuerdo con el Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO, el pasado 21 de noviembre, Banobras presentó la denuncia al descubrir la falsificación de los avalúos de dos inmuebles otorgados como garantía del financiamiento; por la presentación de otros documentos apócrifos y, además, dado que no recibió los pagos convenidos tras la transferencia de 91 millones 413 mil 914 dólares; dinero que fue dispuesto por el ahora aprehendido y otras siete personas”.

En el comunicado agregó que “las investigaciones ministeriales y policiales de la PGR, generadas al recibir la denuncia, refieren que el financiamiento fue otorgado por Banobras para la adquisición y los servicios de cinco equipos de perforación de pozos petroleros terrestres”.

La dependencia añadió que el Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal en contra de José Antonio Álvarez del Castillo Gómez en junio pasado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos mencionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES