LA FOTO QUE JUNTA A 19 PREMIOS NOBEL… ¡ANTES DE SER GALARDONADOS! - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 20 de julio de 2015

LA FOTO QUE JUNTA A 19 PREMIOS NOBEL… ¡ANTES DE SER GALARDONADOS!


En 1927 se llevó a cabo una reunión que aún en estos días pensarías que es imposible. La imagen retrata a los mejores científicos que han existido en el mundo, años más tarde 19 de los 27 integrantes del retrato serían ganadores del Premio Nobel.

Reunidos durante el periodo de la entreguerra, los 17 cerebros más importantes de la ciencia se reunieron para discutir de las partículas, los protones, los electrones, los átomos y todas esos entes que si nunca entendiste Física, seguro te preguntas qué son.

La fotografía es, según el portal culturacolectiva.com, la imagen más importante y famosa de los científicos que han visto la luz en el planeta, se encuentran nada más y nada menos, los formuladores de la mecánica cuántica, de la teoría de la relatividad, los pioneros de la radioactividad, los campos magnéticos y mucho más.

A este hecho se le dio el nombre de la Conferencia de Solvay de 1927 y fue el testigo de la famosa frase de Albert Einstein “Dios no juega a los dados” en respuesta a la teoría de la incertidumbre de Heisenberg. Bohr, quien más tarde formaría parte del proyecto Manhattan, en el que se creó la primera bomba atómica, respondió a Einstein: “Einstein deja de decirle a Dios qué hacer”.
El principio de incertidumbre dice algo así como que conocemos la posición de una partícula, o su velocidad, pero es imposible conocer ambas con precisión al mismo tiempo. 

El promotor de estas reuniones fue el químico industrial belga Ernest Solvay, quien usó su fortuna para organizar la conferencia de física a la que eran invitadas las mentes privilegiadas del momento. La primera fue en 1911, pero sin duda la más importante fue la del 27, que llevaba por título “Electrones y fotones”.
Esta es la lista completa de asistentes: (Hilera superior, de izquierda a derecha) A. Piccard, E. Henriot, P. Ehrenfest, Ed. Herzen, Th. De Donder, E. Schrödinger, E. Verschaffelt, W. Pauli, W. Heisenberg, R.H. Fowler, L. Brillouin. (Hilera intermedia, de izquierda a derecha) P. Debye, M. Knudsen, W.L. Bragg, H.A. Kramers, P.A.M. Dirac, A.H. Compton, L. de Broglie, M. Born, N. Bohr. (Hilera inferior, de izquierda a derecha) I. Langmuir, M. Planck, Madame. Curie, H.A. Lorentz, A. Einstein, P. Langevin, Ch. E. Guye, C.T.R. Wilson, y O.W. Richardson




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES