KUMAMOTO CRITICA CANDADOS A CANDIDATURAS INDEPENDIENTES - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 1 de julio de 2015

KUMAMOTO CRITICA CANDADOS A CANDIDATURAS INDEPENDIENTES



Guadalajara, Jalisco.- Para el primer legislador independiente, Pedro Kumamoto, la aprobaciĂ³n en el Congreso de Chihuahua de una reforma que limita la aspiraciĂ³n de una candidatura independiente a quienes no hayan pertenecido a un partido polĂ­tico ni hayan competido anteriormente en proceso electoral en los Ăºltimos tres años violenta los derechos polĂ­ticos de los postulantes.

La reforma  tambiĂ©n niega la candidatura independiente a quienes hayan sido postulados en el proceso electoral inmediato anterior

El reciĂ©n electo diputado para el Congreso de Jalisco, por el distrito 10 de Zapopan, la minuta aprobada  deja abierta la posibilidad de que mañosamente los partidos manipulen su militancia.


(Esa legislaciĂ³n) trasgrede los derechos sociales y polĂ­ticos de las personas. No es que estĂ© a favor de que lod militantes de partidos polĂ­ticos utilicen esto, pero  mĂ¡s bien que las y los electores deben estar conscientes de a quiĂ©n elegir, si es un proyecto independiente o de rebote", dijo en entrevista el joven de 25 años.

Aunque los diputados chihuahuenses argumenten que buscan evitar candidaturas de rebote (al fallar un plan A), dijo Kumamoto, los institutos polĂ­ticos estĂ¡n poniendo candados para evitar que sus propios integrantes se lancen como independientes.

Lo que se estĂ¡ buscando es que los partidos polĂ­ticos no pierdan a sus cuadros, lo Ăºnico que estĂ¡ sucediendo a gran escala es que ellos pueden seguir con sus procesos autoritarios y amañados. Eso no incentiva a que mejoren los partidos polĂ­ticos sino todo lo contrario, lo que quieren hacer es que sus militantes no se puedan ir a las candidaturas independientes", añadiĂ³.


PRESENTA SU PRIMERA INICIATIVA

Pedro Kumamoto todavĂ­a no entra en funciones como legislador, sin embargo, ya presentĂ³ al Congreso del Estado una iniciativa para que sea valorada la figura del diputado independiente porque hasta el momento en Jalisco solo estĂ¡ aprobada en existencia pero aĂºn no goza de los mismos derechos que tienen los diputados con respaldo de partidos polĂ­ticos.

25 años tiene Kumamoto, el primer legislador independiente electo en la historia del país .

El objetivo del egresado del Instituto TecnolĂ³gico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) es que la iniciativa sea aprobada antes de que termine la actual legislatura para que pueda entrar en funciones con sus derechos polĂ­ticos establecidos.

Son dos puntos clave: primero, que goce del derecho a presidir comisiones, y segundo, que pueda participar como miembro vocal de otras comisiones y que pueda ser parte de la Junta de CoordinaciĂ³n PolĂ­tica y de la ComisiĂ³n de AdministraciĂ³n" , puntualizĂ³ Kumamoto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES