JAURÍA DE PERROS MATA A 300 BORREGOS Y 20 AVES - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 10 de julio de 2015

JAURÍA DE PERROS MATA A 300 BORREGOS Y 20 AVES


Pobladores de al menos seis colonias temen ser atacados por una jauría de perros que deambula por las noches en el basurero municipal y que en la víspera mataron a más de 30 borregos y varías aves de traspatio, por lo que podrían tomar acciones radicales como envenenarlos.
De acuerdo a un poblador del lugar, en los últimos días una manada de perros ingresó a un corral y mató a más de 30 corderos, que eran propiedad de Oscar “N” y Guillermo “N”, ambos pobladores de la ranchería San Isidro.
“Entraron en donde estaban guardados los animales y los mataron a todos, ni siquiera se los comieron”, dijo el denunciante, quien además señaló que esta misma jauría ya mató a más de 20 gallinas.
Los pobladores creen que el incendio que hay en el basurero ha provocado que los perros que llegan a ese lugar huyan a los poblados cercanos y realicen desmanes.
“Tenemos miedo que nos ataquen, uno de grande no tanto, pero nuestro niños si los pueden matar”, mencionó el hombre, que dijo que las seis colonias de las inmediaciones del basurero, entre estas San Isidro, El Jocote, Las Delicias, Cipresales y San José, ya pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto.
De no obtener una respuesta favorable, dijo el inconforme “los vamos a envenenar”, pues aseguró que ya hasta se pidió permiso con las autoridades para colocar veneno para exterminar a los canes.
Hasta el momento se sabe que el ayuntamiento ya resarció la mitad del costo de los borregos, a los propietarios.
También habitantes del lugar pidieron que el incendio que hay desde hace más de dos años y que hasta la fecha no se ha podido apagar, se controle, pues esto ha causado una gran contaminación en los poblados.
“Ya no aguantamos el humo que llega a nuestras casas”, dijeron.

Vía Es! Diario Popular...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES