INTERCEPTAN MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN PRESUNTAMENTE DESTINADO A LA COMPRA DEL VOTO PARA EL PVEM - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 8 de julio de 2015

INTERCEPTAN MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN PRESUNTAMENTE DESTINADO A LA COMPRA DEL VOTO PARA EL PVEM




Militantes de los partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN y PRD) del municipio La Trinitaria, retuvieron en diferentes acciones realizadas el fin de semana, tres camiones tipo volteo que transportaba material de construcción y un tráiler que cargaba cemento.
 Rubí Uvalle Galaz, delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, quien llegó a Chiapas para apoyar a los perredistas en la elección del 29 e julio, dio s conocer en conferencia de prensa que los militantes de su partido lograron obtener una serie de documentos donde los choferes de los camiones que transportaban el material, tenían la orden de entregarlo en diferentes comunidades de este municipio, con la finalidad de condicionar los apoyos.
Uvalle Galaz informó que levantaron una demanda ante la Fiscalía para la Atención a de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR, donde personal del organismo les dijo que no tenía competencia porque se trata de una elección estatal, y únicamente inició un oficio de seguimiento.
En la Procuraduría estatal -denunció- el Ministerio Público tampoco quizo iniciar una averiguación previa, y solo consignó los hechos en el acta administrativa, 130-099-06-02-2015.
Según Héctor Yescas Torres, integrante de la Comisión Nacional de Afiliación del PRD, dijo que, la negativa de las autoridades a iniciar una investigación, “quiere decir que hay un comparsa entre las autoridades electorales y el gobierno del estado bajo esta situación de corrupción, es obvio, se justifica que el PRI y PVEM obtengan el 70 por ciento de votos en el estado, como sucedió en la elección federal del 7 de junio”, acusó.
Uvalle Galaz exigió a las autoridades estatales y a la FEPADE que atiendan la denuncia y “que le pongan un alto a una serie de irregularidades que el PVEM y PRI realizan en todo el estado”, insistió.
“No hay voto libre en Chiapas, porque el partido Verde ha superado al maestro priista que le enseñó” dijo la delegada nacional.

Vía Chiapas Paralelo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES