INICIA EL DIF MUNICIPAL DE SCLC CURSOS PARA FOMENTAR EL AUTODESARROLLO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 8 de julio de 2015

INICIA EL DIF MUNICIPAL DE SCLC CURSOS PARA FOMENTAR EL AUTODESARROLLO



De esta manera se integra a los alumnos a una nueva actividad que les permite mejorar su economĂ­a familiar

Con el objetivo de fomentar el autodesarrollo en diversas actividades para la poblaciĂ³n, el DIF Municipal de San CristĂ³bal de Las Casas anunciĂ³ el inicio de diversas actividades dentro de las instalaciones del Parque de Feria de la Ciudad.

Por instrucciones de la Presidenta Honoraria del DIF, MarĂ­a Dolores Pedrero Corzo, se da inicio a estos cursos para integrar a los interesados a una nueva actividad recreativa que les permita mejorar la economĂ­a familiar al mismo tiempo elevar su autoestima por el hecho de sentirse productivos.

Lo anterior con el objetivo de fomentar el autodesarrollo en diversas actividades, para ello, el DIF otorga las herramientas que les permite desarrollar las habilidades para desempeñarse en cualquier Ă¡mbito laboral.

Gloria Elena Molina Utrilla a cargo de la CoordinaciĂ³n de Desarrollo, explicĂ³ en entrevista que los cursos que dan inicio son los correspondientes al perĂ­odo julio-diciembre del 2015, por lo que ya se recepcionan los expedientes de todas y todos aquellos interesados en participar.

“El DIF de manera permanente ofrece los talleres de PanaderĂ­a, Corte y ConfecciĂ³n, Belleza, ComputaciĂ³n, GastronomĂ­a.”

RefiriĂ³ que los horarios disponibles son de 9:00 a 11:00, de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00hrs.

La funcionaria destacĂ³ que independientemente de estas actividades que ya se estĂ¡n impartiendo en el DIF; en la Colonia Maya iniciaron talleres de confiterĂ­a, manualidades y rafia.

“Tratamos de que en todas las colonias allĂ¡ algĂºn curso, ya que luego a las o los interesados les queda muy lejos acudir a las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en el parque de feria.”

Al tĂ©rmino de los cursos, los alumnos quienes son capacitados de forma profesional por instructores especializados recibirĂ¡n su constancia por haber cumplido con los requerimientos necesarios para su capacitaciĂ³n.

Por su parte, Lucero Chanona, encargada del Taller de Belleza, explica que la capacitaciĂ³n que se les brinda a quienes asisten a los cursos, les permitirĂ¡ poder desenvolverse en la vida: “ahorita se les estĂ¡ enseñando a cĂ³mo cortar, manicure, pedicura, peinados, cortes, es la parte bĂ¡sica de la belleza, es lo que les enseñamos para que pueda iniciar un negocio o emplearse.”

De acuerdo al DIF Municipal, todo lo anterior se lleva a cabo con la finalidad de generar en la poblaciĂ³n las herramientas necesarias para que logren un buen desempeño en las diversas actividades y finalmente sean remunerables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES